Publicidad

Andrea Locatelli debuta con victoria en Supersport mientras que Manu González termina octavo

Andrea Locatelli debuta con victoria en Supersport mientras que Manu González termina octavo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Andrea Locatelli se ha llevado la victoria en su debut en el Campeonato del Mundo de Supersport. El piloto italiano se ha escapado desde la primera vuelta, dando una auténtica exhibición en su estreno. Parece claro que Locatelli es el piloto más fuerte de la categoría por el momento, el gran aspirante al título.

Otro que debutaba en la categoría ha sido el español Manu González, y su actuación ha sido fantástica. Octava posición para el campeón de Supersport 300, el mejor español dado que Isaac Viñales ha sido penalizado y ha terminado décimo. La carrera fue más corta de lo normal, con solo 16 vueltas y un paso por boxes.

El campeón Krummenacher terminó por los suelos

Verdoia Ssp Australia 2020

La gran clave del triunfo sencillo de Locatelli, además de su ritmo de carrera, ha sido un problema del campeón, Randy Krummenacher, en la salida. El piloto suizo se ha quedado clavado, perdiendo todas las posiciones, y para colmo se ha caído en la primera curva. Un desastre absoluto para el campeón.

A partir de ahí, Locatelli ha tenido vía libre y se ha marchado en solitario desde los primeros metros. La lucha quedaba por la segunda posición y ahí se ha impuesto Raffaele De Rosa. El italiano de MV Augusta ha entrado a casi seis segundo de Locatelli y un segundo por delante de Jules Cluzel, quien ha completado el podio.

Locatelli Australia Ssp 2020 2

El francés ha tenido una pequeña penalización de 80 milésimas tras su paso por boxes, pero nada comparado con los casi diez segundos que le han caído al español Isaac Viñales. Así pues, ha caído hasta la décima plaza, en un fin de semana para olvidar en el que salía bastante atrás y tuvo que remontar.

Todas estas penalizaciones las ha aprovechado Manu González para escalar posiciones después de la carrera y terminar en octava posición, completando un excelente debut. Otro de los pesos pesados de la categoría, Lucas Mahías, también ha empezado con el pie cambiado. Solo ha sido quinto, perdiendo la batalla con Corentin Perolari.

Resultados Carrera Supersport Australia 2020

Resultados Ssp Australia 2020

Clasificación general Supersport 2020

  1. Andrea LOCATELLI (Yamaha-ITA), 25 puntos
  2. Raffaele DE ROSA (MV Augusta-ITA), 20 puntos
  3. Jules CLUZEL (Yamaha-FRA), 16 puntos
  4. Corentin PEROLARI (Yamaha-FRA), 13 puntos
  5. Lucas MAHIAS (Kawasaki-FRA), 11 puntos

En Motorpasión Moto | ¡Arrancamos! Analizamos una por una todas las motos y los pilotos del apasionante mundial de Superbikes 2020 | Probamos la Yamaha Tracer 700: diversión y polivalencia en una moto de 75 CV más consistente que antes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios