Compartir
Publicidad
Publicidad
Ana Carrasco va a por todas en Supersport 300, "Estar fuera del top 5 sería un fracaso"
Superbikes

Ana Carrasco va a por todas en Supersport 300, "Estar fuera del top 5 sería un fracaso"

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana arranca el campeonato World Supersport 300 en el circuito de Motorland. Se trata de la novedad para este año dentro del calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes y es todo un aliciente tanto para los pilotos que buscan un trampolín hacia una categoría superior como para los fabricantes ya que pueden mostrar de que son capaces sus pequeñas deportivas.

Dentro de la parrilla, nos encontramos con Ana Carrasco, la cual hemos entrevistado antes de que dé comienzo el mundial. La española disputará el campeonato con la Kawasaki Ninja 300 del ETG Racing y tiene muchas ganas de empezar y hacerlo bien para estar en lo más alto desde la primera carrera.

Este fin de semana arranca el World SSP 300

Ana Carrasco Wssp 300

Ana Carrasco ha llegado al WSSP 300 para luchar por cada carrera y su adaptación a la nueva moto ha sido muy buena, “es una moto bastante fácil de manejar y el paso más complicado ha sido llegar hacer tiempos rápidos” dice la española natural de Cehegín.

“Se trata de una moto completamente diferente a una Moto3 o una Moto2” nos dice Ana. Están trabajando duro en la puesta a punto de la nueva moto para que se parezca lo máximo posible a una moto 100% de carreras, pero existe una gran diferencia entre estas Kawasaki Ninja de 300 y una Moto 3, sobre todo en la rigidez del chasis.

Ana Carrasco Wssp 300 4

La semana pasada estuvieron entrenando en Motorland la gran mayoría de equipos y pilotos que disputarán el campeonato y “el nivel es bastante alto, hay bastantes pilotos que van muy rápido y es muy importante rodar en grupo para coger los rebufos y hacer buenos tiempos”. Va a tratarse de una categoría muy peleada en la que todos los pilotos van a buscar su momento de gloria.

En lo que respecta a las monturas, “ningún fabricante tiene una moto que esté por encima de las demás”. En Kawasaki están trabajando para darle el mejor material posible, dentro de lo que permite el reglamento, pero ella hace especial hincapié en que “al final creo que la diferencia se marcará por los pilotos y no por las motos”.

Ana Carrasco Wssp 300 2

Ana lo tiene claro, “el mejor resultado es ganar y quiero empezar ganando”, aunque se trata de un campeonato difícil porque es nuevo y todos los equipos y pilotos están a la expectativa. “Si no ganamos la primera carrera, pero estamos en el podio, sería un buen resultado para mí”.

Este fin de semana veremos que va a ser capaz de ofrecernos el nuevo World Supersport 300 y estaremos atentos al debut tanto de Ana Carrasco y el ETG Racing, como el resto de españoles que compiten en esta categoría que ha arrancado hoy mismo con los entrenamientos libres.

Fotos | World SBK, Motorland y ETG Racing
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos