Álvaro Bautista volvió a pescar en la lucha de Razgatlioglu con Jonathan Rea para mantener vivo el sueño del WSBK

Álvaro Bautista volvió a pescar en la lucha de Razgatlioglu con Jonathan Rea para mantener vivo el sueño del WSBK
1 comentario

Cuando Álvaro Bautista anunció que volvería a correr con Ducati en el mundial de Superbikes muchas dudas surgieron alrededor. Recuperar la magia de aquel inicio de temporada 2019 no iba a ser fácil, y quizá la lucha por el título quedaría demasiado grande. Sin embargo las primeras tres rondas han servido para despejar todas las dudas.

Bautista ha ganado en los tres circuitos en los que ha corrido el mundial hasta la fecha y, adoptando un perfil bajo ante el pique de Toprak Razgatlioglu con Jonathan Rea, va pescando resultados que le afianzan al frente del mundial. La de Estoril fue otra prueba de que Bautista va muy en serio en 2022.

Bautista llegó a Estoril con 18 puntos de ventaja y se va con 17

Bautista Estoril Sbk 2022

La primera carrera del fin de semana fue una lección de Bautista. Se quedó descolgado por un pequeño error en la primera curva, pero luego dejó que la carrera fuese viniendo a él. No solo cazó a Razgatlioglu y Rea, sino que lo hizo preservando los neumáticos mientras sus dos rivales se reventaban. Por pura potencia fulminó al turco en la misma recta de meta.

"Estoy muy feliz con esta victoria, no fue una carrera fácil. Un error en la primera curva me hizo perder una posición y tuve que pelear con Andrea Locatelli antes de poder concentrarme en la remontada. Sentí que el ritmo era bueno y en las últimas vueltas me di cuenta de que podía luchar por la victoria. Solo así podía pasar a Razgatlioglu", asegura el talaverano.

Bautista Estoril Sbk 2022 3

En la Superpole Race del domingo vimos al Bautista más cerebral. Con la pista húmeda pero ruedas de seco, no se metió en líos, se tomó con calma la carrera y acabó en la tercera posición, lejos de sus dos rivales. Ese déficit de Bautista en agua sigue siendo su mayor punto débil, y más teniendo en cuenta que Donington Park ya asoma en el calendario.

"Si tengo que ser honesto, tuve algunos problemas en la Superpole Race, pero las condiciones del circuito, debido a la lluvia ligera, fueron muy difíciles", explicaba el piloto de Ducati. Aún así, en una carrera con solo la mitad de puntos en juego, Bautista minimizó riesgos para asegurarse poder competir por la tarde.

Bautista Estoril Sbk 2022 4

La pena fue que Bautista no pudo rematar la faena. El talaverano lideró la carrera, pero un implacable Rea respondió en las últimas vueltas para ganarle el duelo al líder del mundial. Aún así, Bautista llegó con 18 puntos de ventaja a Estoril y se va con 17 y un evento menos por delante. Próxima cita, en Italia, Misano. La casa de Ducati.

"La batalla con Rea en la segunda carrera fue emocionante. En la última vuelta pude responder bien al primer ataque, pero en la última curva, Johnny logró cerrar la puerta. Sentí que estaba cerca del límite, así que considero que el segundo lugar es un resultado valioso", completa Bautista.

Temas
Inicio