Álvaro Bautista saca pecho tras su doblete en Misano: "Solo yo lucho por el título con la Ducati Panigale V4 R"

Álvaro Bautista saca pecho tras su doblete en Misano: "Solo yo lucho por el título con la Ducati Panigale V4 R"
1 comentario

Álvaro Bautista está haciendo una temporada inconmensurable en su regreso a Ducati. Es el único piloto que ha estado en el podio en las doce primeras carreras del mundial, lo que no solo le coloca como líder de la general sino que le da más de 25 puntos de ventaja. Es decir, tiene licencia para cometer un error.

En Misano lo de Bautista fue una exhibición. Ganó las dos carreras largas con una superioridad manifiesta, mientras que en la Superpole Race se conformó con la segunda posición ante la agresividad de Toprak Razgatlioglu. Ha sido el mejor fin de semana de Ducati, pero Bautista se reivindica ante los que solo le dan responsabilidad a la moto.

Bautista tiene ya 36 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea

Bautista Misano Sbk 2022 2

"Solo yo lucho por el título con la Ducati Panigale V4 R. ¿Por qué la V4R estaba y está en disputa por el título solo conmigo? No tengo idea, deberíamos preguntarle a quien la pilotó después de mí", explicaba Bautista, parece que en clara referencia a Scott Redding, olvidando que el británico llegó con opciones al último evento de 2020.

Lo cierto es que este ha sido el mejor fin de semana para Ducati. No solo por la superioridad que ha demostrado Bautista, sino también porque Michael Ruben Rinaldi se ha subido al podio en las dos carreras largas. En la primera por la avería de Razgatlioglu y en la segunda simplemente por ir más rápido que Jonathan Rea.

Bautista Misano Sbk 2022 3

Bautista cree que "hace tres años pensaba solo en llevar la moto al límite, ignorando los riesgos que eso implica. Ahora, sin embargo, he comprendido la importancia de gestionar las distintas situaciones que se presentan, empujando solo cuando sea necesario. No creo que sea más rápido que 2019, pero sí más consistente".

A base de regularidad, pero también de velocidad, Bautista va líder del mundial con 36 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea y 79 con Toprak Razgatlioglu. Está muy bien encarrilado, pero Bautista no olvida que en 2019 llegó a tener 53 puntos de renta y terminó perdiendo el mundial contra el propio Rea.

Bautista Misano Sbk 2022

"No pienso demasiado en el campeonato. Me gusta el nuevo formato de tres carreras por cada fin de semana. Hay mucho juego. En cada sesión solo trato de mantenerme enfocado en mí mismo, en el trabajo por hacer y divertirme", dice Bautista sobre sus aspiraciones al título. En Misano hasta Gigi Dall'Igna acudió a apoyarle.

Bautista ha ganado ya seis carreras esta temporada y, a sus 37 años, sabe que esta puede ser la última oportunidad de ganar el mundial de Superbikes. Toca aguantar en la segunda mitad de temporada. Empezando por Donington Park, la próxima cita del calendario que suele deparar carreras mojadas. Por el bien de Bautista, esperemos que no.

Temas
Inicio