Álvaro Bautista rescató el liderato del WSBK y descarta vivir un déjà vu: "Lo que pasó en 2019 ya es cosa del pasado"

Álvaro Bautista rescató el liderato del WSBK y descarta vivir un déjà vu: "Lo que pasó en 2019 ya es cosa del pasado"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todas las alarmas saltaron el sábado de Donington Park después de que Álvaro Bautista se fuese al suelo cuando rodaba en la segunda posición. Los fantasmas de lo que ocurrió a finales de 2019 empezaron a asomar en el horizonte, pero Bautista los despejó tanto con hechos como con palabras en la jornada del domingo.

Bautista logró acabar por delante de Jonathan Rea en la carrera larga del domingo, salvando los muebles en un fin de semana que se presumía complicado, y lo ha sido. Pero Bautista sale con casi una carrera de ventaja de Donington Park, el peor circuito para él de lo que quedaba de mundial. Buenas sensaciones.

La ventaja de Bautista ha bajado de 38 a 17 puntos en Donington Park

Bautista Gran Bretana Sbk 2022

"Lo que pasó en 2019 es cosa del pasado y la caída de Donington Park no significa nada. Puede pasar. Si tuviera que volver, haría lo mismo. Esa curva es muy cabrona", explicaba Bautista, que pilló el bache que hay en plena trazada de la última curva de Donington Park y acabó por los suelos cuando ya iba delante de Rea.

Y es que hay motivos para ver el vaso medio vacío pero también medio lleno después de la ronda de Donington Park. Por un lado, ha sido el primer fin de semana de la temporada en el que Bautista no gana ninguna carrera. Pero lo bueno es que Rea tampoco ha vencido, sino que solo lo ha hecho un Toprak Razgatlioglu que aún sigue lejos.

Bautista Donington Sbk 2022

Además, el de Donington Park estaba marcado en rojo como el peor circuito de la temporada para la Ducati, ha sido un fin de semana bueno para Bautista en sensaciones. Sin la caída, hubiese acabado por delante de Rea en las dos carreras largas, ya que ha conservado mucho mejor los neumáticos que el norirlandés.

"Aprendí mucho rodando detrás de Rea, él conoce los secretos de Donington Park. He cambiado mis trazadas en algunos puntos, sobre todo para esquivar los baches", aseguraba Bautista, que además ha corrido con la mano hinchada después del golpe que se dio el sábado. Salva los muebles Bautista en Donington Park.

Bautista Donington Park Sbk 2022

En cualquier caso, ha sido un fin de semana negativo en lo numérico, ya que la ventaja ha bajado de 38 a 17 puntos sobre Rea. Pero podría haber sido mejor. Además, Razgatlioglu entra de nuevo en el juego, colocándose a solo 43 puntos de Bautista. Un factor que no tiene por qué ser negativo para Bautista.

"Cuando llegué aquí sabíamos que este circuito sería difícil para mí y para Ducati", se consuela Bautista. De momento, el talaverano está lidiando muy bien con el pique que se traen Rea y Razgatlioglu, sabiendo sacar rédito de él. Veremos si lo de Donington Park solo es un borrón para recuperar la inercia positiva.

Temas
Inicio