Compartir
Publicidad
SBK Italia 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Italia 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes ha salido de los Países Bajos para meterse este fin de semana en Italia, un territorio habitualmente propicio para Ducati pues Chaz Davies consiguió sendos dobletes en 2016 y 2017 sobre Jonathan Rea.

Aunque Rea se marcó dobletes en 2015 y 2018 en el trazado de Imola, el mayor obstáculo para el norirlandés se llama Álvaro Bautista. El talaverano se ha convertido en la némesis de Rea y si en Assen ni pudo disputarle la victoria, en Imola todo apunta a que el mandato con mano de hierro de Bautista va a continuar, aunque el español no tiene el trazado italiano por la mano.

Todas las quinielas apuntan a Álvaro Bautista

Wsbk Italia 2019

Pudiendo haberse roto el espejismo, el sueño de Borgo Panigale continúa vigente. Posiblemente y después de la mala experiencia con la Ducati Panigale R que no ha conseguido ganar ni un solo título del WSBK, Ducati ha apostado fuerte este 2019 y el resultado está siendo puro napalm italiano sobre la jungla de Superbikes.

Álvaro Bautista ha encontrado la senda de la victoria en el certamen de motos derivadas de la serie gracias a una Ducati Panigale V4 R que hereda las bondades de las MotoGP de hace algunas temporadas y, sobre todo, con un bagaje de casi 10 años de experiencia esforzándose por estar en la élite del mundial de motociclismo.

Wsbk Italia 2019 5

Juntando estos ingredientes el resultado es un plato de dominio demoledor. Cada vez que el semáforo se ha apagado en el 2019, Bautista ha cruzado en primera posición la línea de meta. En total han sido once victorias consecutivas para Bautista, igualando el récord de Jonathan Rea y sólo ha dejado por ganar una carrera: la Superpole Race cancelada de Assen.

Precisamente en los Países Bajos vimos la mayor demostración de superioridad de Bautista. El talaverano no ganó con el mismo margen que en otras carreras, con ventajas que no llegaron a los 5 segundos en ninguno de los casos, pero la clave está si ponemos estas victorias en perspectiva.

Wsbk Italia 2019 1

Hasta ahora, teóricamente, los circuitos habían favorecido a la mecánica de la Ducati Panigale V4 R, pero la llegada del WSBK a Assen suponía que, en teoría, Jonathan Rea y su Kawasaki ZX-10RR podrían colocarse en la pelea por la victoria, tratando de romper la racha aparentemente imparable del binomio Bautista-Ducati.

Nada más lejos de la realidad. Rea y el WSBK se han llevado una contundente confirmación de que ni los circuitos más enrevesados y azotados por el frío intenso parecen capaces de detener a un piloto que, aparentemente, salvo sorpresa en contrario va a seguir dominando a lo largo de toda la temporada.

Wsbk Italia 2019 4

Tanto está dominando que incluso está creando un problema para la propia Ducati y es que el piloto con el dorsal 19 se cambió al proyecto de WSBK con el propósito de ganar alentado por un bonus por victoria estimado en 25.000 euros. Con este acuerdo, el rendimiento de Bautista se ha convertido en un agujero en las finanzas de Borgo Panigale.

La solución a este 'problema' para Ducati es llevarse a Álvaro Bautista de vuelta a MotoGP, quitarse de encima al carísimo ganador de WSBK y recompensarle con un puesto sobre una de las Desmosedici oficiales de la categoría máxima. De paso, así el propio WSBK también respiraría sin la opresión del tirano de talavera y especialmente Jonathan Rea podría abandonar ese sentimiento constante de frustración.

Wsbk Italia 2019 6

Aunque eso sí, para los aficionados la situación no cambiaría demasiado. Si Bautista deja WSBK para volver a MotoGP tendríamos una situación similar a la de los años anteriores, porque si Bautista ha ganado las 11 carreras disputadas, Rea ha terminado segundo las 11 mismas pruebas a excepción de la segunda en Assen donde Michael van der Mark se hizo con el segundo puesto dejando al norirlandés tercero.

Sin Bautista, el otro tirano de WSBK estaría dominando con mayor autoridad que nunca el campeonato, encaminado directamente hacia un quinto título mundial consecutivo, aunque esa gesta haya quedado ensombrecida por la sombra del 19.

Wsbk Italia 2019 7

A continuación te dejamos todos los horarios del fin de semana, en esta ocasión con cobertura total por parte de las grandes cadenas, incluidos los directos de Eurosport a través de sus dos canales además de la retransmisión de DAZN, Teledeporte y Esport 3.

Horarios SBK Italia 2019:

  • Sábado 11:
    • Superpole: 11:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN, Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN, Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 20:40 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 23:30 (Eurosport 2)
    • Superpole en diferido: 13:30 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 21:30 (Eurosport 2)
  • Domingo 12:
    • Primera carrera SBK en diferido: 01:30 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 03:00 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 04:45 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 06:15 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 07:45 (Eurosport)
    • Superpole Race: 11:00 (Teledeporte, Esport 3, DAZN, Eurosport 2)
    • Carrera Supersport: 12:15 (Teledeporte, Esport 3, DAZN, Eurosport 2)
    • Segunda carrera SBK: 14:00 (Teledeporte, Esport 3, DAZN, Eurosport 2)
    • Carrera Supersport 300: 15:15 (Teledeporte, DAZN)
    • Primera carrera SBK en diferido: 19:30 (Eurosport 2)
    • Segunda carrera SBK en diferido: 20:00 (Eurosport 2)
    • Primera carrera SBK en diferido: 20:00 (Eurosport 2)
    • Segunda carrera SBK en diferido: 21:15 (Eurosport 2)

En Motorpasión Moto | SBK Italia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio