Althea absuelta de las acusaciones de irregularidades financieras

Althea absuelta de las acusaciones de irregularidades financieras
Sin comentarios

A finales del año pasado un culebrón estuvo a punto de aguar la fiesta del equipo "oficial" de Ducati en Superbikes. Carlos Checa acababa de hacerse con el título que le convertía en Campeón del Mundo pero una noticia salía a la palestra: la presuntas irregularidades financieras de Althea Cerámica, el patrocinador principal del equipo. Así comenzaba una serie de acontecimientos que llegaba hasta la oferta millonaria que BMW ponía sobre la mesa a Carlos para que corriera bajo los colores bávaros.

Pues bien, entonces numerosos medios no tardaron en publicar la historia de estas irregularidades que hacían que Ducati desconfiara de la empresa y, por tanto, dejara pendiente de un hilo a todo el equipo. Habían sido campeones y, aunque querían, no podrían seguir juntos. Sin embargo, una larga conversación de Althea con Ernesto Marinelli llevó a Ducati en darles un voto de confianza por estos años y finalmente el catalán pudo seguir pilotando la Ducati 1098R junto a sus compañeros. Ahora, el Tribunal de Viterbo ha absuelto a Alhea de cualquier acusación relacionada con su financiación.

Bevilacqua Genesio, CEO:

No sé si estar contento o triste con este resultado. Por un lado, sirve para recuperar la tranquilidad en todas las estructuras de las marcas de Althea, pero al mismo tiempo me entristece pensar que cualquiera a quien no caigamos bien, incluso por razones personales, pueda hacer tanto daño, afectando a compañías, familias y sus puestos de trabajo. Aquel clamor en los medios de comunicación no estaba sustentado en ninguna prueba o documento que permitieran a estos periódicos y periodistas publicar artículos tan disparatados como hicieron. Espero que, sobre este asunto, todo el mundo se de cuenta del daño que acusaciones difamatorias como esta pueden causar a la integridad, imagen y economía de la empresa, poniendo en riesgo familias enteras que dependen de sus trabajos, tan preciados en estos tiempos. Como resultado del significante daño causado, sin fundamento alguno, y llegados a este punto alguien debe responder, en lo legal, acorde al proceso judicial de nuestro sistema.”

Vía | Althea Ducati

Temas
Comentarios cerrados
Inicio