Publicidad

La alemana Lucy Glöckner será la primera mujer de la historia en correr una carrera del mundial de Superbikes

La alemana Lucy Glöckner será la primera mujer de la historia en correr una carrera del mundial de Superbikes
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes de 2020 va a vivir un hito en una de sus citas europeas. Concretamente en la de Alemania. La piloto local Lucy Glöckner participará como wild card en el evento que se disputará en el circuito de Oschersleben el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto.

Glöckner, de 29 años, participará como invitada al evento de la mano del equipo German Endurance Racing Team, conocido por su acrónimo GERT. Esta estructura alemana ha solicitado una invitación para participar en el fin de semana de Superbikes en Oschersleben y la piloto que se ponga a los mandos será Lucy Glöckner.

MotoGP quedará como la única categoría en la que nunca ha corrido una mujer

Glockner Sbk

Por lo tanto Glöckner será la primera piloto en participar en una carrera de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Superbikes. Sí, ha habido otras que han corrido en categoría más pequeñas, incluso la española Ana Carrasco fue campeona de Supersport 300 en 2018, pero Glöckner será la primera en una moto de las grandes.

Glöckner ya participó en la Red Bull Rookies Cup de 2007, terminando en decimocuarta posición. Fue subcampeona en 2011 de la Yamaha R6 Dunlop y en 2014 de Superstock 1000. Ahora es una habitual de carreras de resistencia, donde se está labrando una buena trayectoria con el equipo GERT.

Lucy Glockner Sbk

Así pues ya solo quedará una categoría mundial en la que no haya participado nunca ninguna mujer: MotoGP. Hasta ahora solo Superbikes acompañaba a la categoría reina en esta lista, pero Glöckner se encargará de sacar a las motos derivadas de serie como algo que se le resiste al genero femenino.

Hasta ahora Ana Carrasco es la única mujer capaz de haber ganado alguna carrera en el marco del Campeonato del Mundo de Superbikes. Fue en la categoría de Supersport 300, donde ha conseguido cinco triunfos entre 2018 y 2019, además del título mundial de la temporada pasada. La murciana probó hace poco la Kawasaki de Jonathan Rea, pero Glöckner dará un paso más.

Glockner Sbk 2

Por el momento solo hay 21 plazas confirmadas para el mundial de Superbikes de 2020, por lo que si no hay lesiones ni nada extraño serán 22 los pilotos que estén en Oschersleben, contando a Glöckner. Hay que tener esto en cuenta porque los quince primeros suman puntos en las carreras largas, por lo que la alemana podría batir otro hito más.

En cualquier caso, lo importante es que se derribará otra barrera en el mundo del motociclismo. Una mujer, Lucy Glöckner, también podrá competir con una moto de Superbikes. Cuando se cumpla en ese mes de agosto, ya solo quedará una categoría a la que no han accedido las mujeres, la de MotoGP. El último peldaño de la escalera.

En Motorpasión Moto | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje | Pasar la ITV a tu moto: información y consejos para principiantes y despistados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios