
Si alguien pensaba que el regreso de Scott Redding a Ducati le iba a hacer enterrar el hacha de guerra contra Álvaro Bautista se equivocaba. El piloto inglés ha hecho unas declaraciones para Speedweek en las que ha repasado su pretemporada con la Panigale V4 R y, de paso, le ha dejado otro recadito a Bautista.
Para Redding, lo que vimos el año pasado por parte de Bautista es la realidad de su pilotaje cuando le quitas la velocidad punta en recta. Es más, Redding incluso insinúa que el peso extra que tuvo que llevar Bautista incluso pudo ser una ventaja por el tipo de moto que es esa Ducati Panigale V4 R.
Para Redding, el peso extra de los lastres es hasta bueno para la Ducati Panigale V4 R
"Cuando eligieron a Bautista por delante de mí me molestó. Confiaron en la velocidad punta en recta, pero cuando se la quitas te quedan los resultados que tuvo el año pasado". Esa ha sido la frase de Redding en su regreso a Ducati, dirigidas al jefe de filas de su marca con el que no tiene muy buenas migas desde hace ya mucho tiempo.
Recordemos que el año pasado entró en vigor la norma del peso mínimo en Superbikes que obligó a un solo piloto a llevar lastres en su moto: Álvaro Bautista. Así que el talaverano pasó de ganar 27 carreras y ser campeón del mundo en 2023 a ganar solo cuatro y acabar tercero el mundial de 2024, con varias lesiones por el camino.
Redding va incluso un poco más allá, y cree que "el peso extra ayuda a manejar mejor la moto, porque necesita forzarla, y eso un piloto más grande lo hace quizá más fácilmente". Así que después de tantos años pidiendo un peso mínimo en Superbikes, resulta que era para ayudar a Bautista, según parece.
Este año Redding está de vuelta a Ducati después de tres temporadas en BMW en las que nunca fue capaz de adaptarse a la moto alemana. Su equipo, el Bonovo Racing, será satélite de Ducati en 2025, así que Redding dispondrá de una Panigale V4 R exactamente igual que la de Bautista en el equipo oficial.
"Entiendo que mucha gente me subestime, pero no voy a repetir los resultados del año pasado. Tengo uno de los mejores equipos, la mejor moto y un gran equipo humano detrás de mí. Ya no tengo excusas. Tengo todo lo que necesito. Esta moto puede funcionar con un piloto grande. Cuando estuve en el equipo oficial gané carreras", afirma un motivado Redding.
Veremos si en 2025 asistimos al renacer de Scott Redding como piloto de Superbikes y cómo se desarrolla su pique con Álvaro Bautista.