Compartir
Publicidad
Publicidad

Voztec, el casco diseñado para acceso rápido en caso de accidente

Voztec, el casco diseñado para acceso rápido en caso de accidente
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuantas veces ten han recordado lo de que en caso de accidente no le quites el casco al conductor? La explicación es sencilla, aunque el casco protege de los posibles traumatismos en la cabeza en caso de caída, una mala extracción del mismo puede acabar ocasionando lesiones cervicales e incluso una tetrapeljia. Y es que en estos años hemos visto algunos inventos para ayudar a los sanitarios a la hora de retirar el casco de un accidentado, pero como la solución que propone la gente de Voztec ninguna. En este caso se trata de un casco que permite que se separe en dos mitades para poderlo retirar sin mayores problemas. El mecanismo recuerda al de muchos cascos modulares, pero en vez de abrirse la parte delantera se abre la trasera del casco y se puede sacar todo el conjunto.

Estoy seguro que muchos estaréis pensando, si un casco modular ya me parece poco seguro este debe ser del mismo estilo. Pues probablemente así sea, pero si además de llevar un casco homologado que te proteja en caso de caída llevas uno que te puede ahorrar una lesión cervical a mi que se abra en dos partes no me evitaría comprarlo. En los años que llevo en moto he tenido unos cuantos cascos y los modulares cuando han tocado el suelo se han comportado de la misma o mejor manera que los integrales.

Y es que el sistema es muy sencillo, con una “patilla” superior que hace las veces de bisagra y dos anclajes laterales el casco se abre y cierra de manera rápida y sencilla. Además el modelo que vemos en las fotos y el vídeo se trata de la quinta versión del diseño, con lo que ya tiene bastante pulidos los problemas que pudiera presentar.

Por último en este caso el casco Voztec aprovecha su sistema de apertura para, por un lado, no necesitar cinta o barbuquejo que lo sujete por debajo de nuestra mandíbula. Esto es porque al tener una forma de acceso diferente permite que la parte inferior de la mandíbula quede aún más protegida. Y por otro lado permite un mayor ajuste a nuestra cabeza porque los rellenos pueden ser más precisos al no tener que conservar una forma apta para que pase toda la cabeza a través de ellos para ponértelo.

Ahora sólo falta que encuentren un socio capitalista para empezar a producir en masa el casco.

Vía | Bike Advice; I am a biker
Más información | Vozcorp
en Motorpasión Moto | Casco de extracción rápida, en caso de accidente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos