Publicidad

Vigo será la primera ciudad en proteger íntegramente todos sus guardarraíles

Vigo será la primera ciudad en proteger íntegramente todos sus guardarraíles
7 comentarios

Publicidad

Las ciudad de Vigo sigue mostrando un especial interés por el colectivo motero. Si hace unos meses conocíamos la iniciativa de crear el primer carril exclusivo para motocicletas de toda España, ahora la ciudad gallega vuelve a ir por delante del resto al firmar un compromiso para proteger la totalidad de los guardarrailes instalados en su red de calles y carreteras.

De este forma y al contrario de lo que suele ser la tendencia de los Ayuntamientos o las Administraciones, no se limita la cantidad de kilómetros protegidos además de especificar exactamente cuáles serán las calidades de los SPM instalados (evitando así la picaresca de usar dispositivos no homologados como en otras ocasiones).

Vigo usará para la protección de los guardarraíles los SPM de clase 70 y nivel 1 de protección, que son los de máxima categoría de seguridad para los motoristas según la vigente norma UNE 135900-2008.

Así mismo se tendrán en cuenta otras medidas adicionales para proteger elementos de la vía pública que también presentan riesgos adicionales para los motoristas como son los bolardos que protegen las zonas peatonales.

Éstos, fabricados normalmente en fundición o piedra, serán progresivamente sustituidos por otros de caucho reciclado, que cuenta con la ventaja de flexibilidad y deformabilidad ante los impactos, disminuyendo el riesgo de lesión tanto de los motoristas como los ciclistas, otro colectivo que sufre también el riesgo del uso indiscriminado de guardarraíles.

No se dejarán de lado tampoco las marcas viales, que serán de pintura no deslizante así como en tapas de registro y rejillas de aireación, en las cuales se buscarán soluciones para aumentar el coeficiente de rozamiento hasta valores similares al del asfalto, disminuyendo la posibilidad de sufrir accidentes.

No podemos hacer otra cosa que elogiar que de verdad Ayuntamientos como el de Vigo tomen medidas después de muchos años de lucha en los que parce que siempre nos hacen oídos sordos.

Vía | AMM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios