Publicidad

Vigo pondrá en marcha el primer carril moto de España

Vigo pondrá en marcha el primer carril moto de España
18 comentarios

La ciudad de Vigo sigue apostando por las motocicletas como uno de los pilares fundamentales de la movilidad urbana. Una muestras más (ya están autorizadas a circular por el carril bus, se han aumentado las plazas de aparcamiento y habilitado zonas adelantadas en los semáforos además de pintura antideslizante en pasos de peatones), es la instalación de lo que se ha denominado un carril moto para adelantar los coches en los semáforos.

Como podéis ver en el gráfico que ilustra la noticia, se trata de un carril de 1,3 metros de ancho habilitado en la calle Venezuela y que permite a las motos circular para alcanzar la zona adelantada en los semáforos y reservada para vehículos de dos ruedas sin tener que lidiar con el resto de vehículos.

De esta forma los turismos y demás usuarios de la vía deberán dejar este espacio libre, permitiendo un tráfico mucho más fluido y lo que es más importante, aumentar la seguridad de los motoristas al circular entre los vehículos detenidos.

La logitud total será de 75 metros aunque dado su anchura, este sólo se podrá instalar en determinadas vías cuya anchura sea suficiente. La segregación del tráfico en el caso concreto de la calle Venezuela permite que coexistan el carril Bus/Taxi/Moto, cuatro carriles para automóviles y el nuevo carril exclusivo para motocicletas.

Esperamos que sea un éxito y que se pueda empezar a ver en otras ciudades. Si alguno de nuestros lectores es de Vigo, le invitamos también a que nos cuente sus experiencias y los puntos positivos o negativos, si los hay.

Vía | Mutuamotera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio