Publicidad

Test Sharp de cascos, ahora lo puedes consultar on line

Test Sharp de cascos, ahora lo puedes consultar on line
7 comentarios

Corría el mes de junio de 2008, cuando se publicaron los primeros datos sobre el Test Sharp que el gobierno británico estaba practicando sobre los cascos disponibles en el mercado. En aquel momento no quedaba muy claro que tipo de ensayos realizaban sobre los cascos para luego otorgarles una determinada cantidad de estrellas que clasificaba su calidad. En Noviembre de ese mismo año pudimos conocer unos cuantos datos más. Pero hoy, por fin, he localizado la página web donde se explica todo el proceso del Test Sharp y puedes incluso comparar un casco con otro.

En la web nos comentan que los test se hacen sobre cascos comprados en tiendas anónimas, no sobre unidades enviadas por los fabricantes. Estos test se realizan hasta con 32 impactos sobre superficies de diferentes texturas y durezas y a tres velocidades distintas. Además se tiene en cuenta ensayos realizados en otros países para llegar a la calificación final de cada casco.

En definitiva, una información interesante para los que nos gusta estar al tanto de la calidad del equipo de protección que utilizamos cuando montamos en moto. Y que aunque esté en inglés, los nombres, marcas y modelos de los cascos no necesitan traducción para hacer una comparativa entre ellos.

Vía | Bikes in the fast lane Más información | Sharp Helmets En Moto22 | Revelados los resultados del test del gobierno británico sobre cascos; Nuevos datos del test SHARP británico sobre cascos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios