Compartir
Publicidad

Octo Rider 1, el primer seguro telemático para motos con función eCall

Octo Rider 1, el primer seguro telemático para motos con función eCall
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En automóviles ya hemos visto dispositivos similares en algunas aseguradoras que mediante la instalación de una centralita, se monitoriza en todo momento la forma de conducir del conductor así como el uso que le da al vehículo y en función de ello, se le proporciona una prima de seguro hecha a la carta.

Es lo que se denomina "Pay As You Ride” (paga según conduzcas) y que hasta el momento no se había aplicado al mundo de las dos ruedas. Sin embargo la empresa italiana Octo Telematics, especializada en sistemas telemáticos para vehículos, además de entrar como patrocinador del equipo Pramac Ducati del Campeonato del Mundo de MotoGP, lanza el Octo Rider 1, el primer sistema telemático para motocicletas o scooters y que además cuenta con un gran aliado como es una función eCall para casos de emergencia. Schuberth ofrece un sistema de alerta similar aunque en el caso del ofrecido por Octo, va un paso más allá.

¿Cómo funciona Octo Rider 1?

Yonny Hernandez Y Davide De Sanctis Octo

Octo Rider 1 es un dispositivo telemático de tamaño reducido y de bajo consumo, adaptado para su instalación en motos, que viene equipado con una batería interna recargable. El producto consiste en un microprocesador, un acelerómetro con tres ejes internos de alta precisión, un módulo GSM con antena interna y un receptor interno de GPS/GLONASS, todo integrado en un contenedor perfectamente estanco.

Una vez suscrita la póliza de seguros, el dispositivo es instalado en la moto por un profesional cualificado en el centro asociado más cercano al lugar de residencia del cliente. A parir de ese momento, todos los datos obtenidos se analizan y procesan en los centros de datos de Octo, permitiendo al motociclista beneficiarse de una amplia gama de servicios de alta calidad. El conductor tendrá también acceso a todos los datos recogidos, a través de una página personal a la que podrá acceder desde la web de Octo y desde una App dedicada.

¿Cuáles son las funciones de Octo Rider 1?

Cinco son las principales funciones de Octo Rider 1, que van como decíamos desde un seguro específico hecho a medida del perfil y tipo de conducción del asegurado, gestión en caso de robo del vehículo, alerta eCall por accidente y dos avisos relacionado con el estado de la batería.

Pay As You Ride (Paga Según Conduces): Permite a las compañías de seguros calcular la prima basándose en la cantidad de kilómetros recorridos y/o en la hora del día en la que se recorrieron (conducción nocturna/ determinación de los momentos en los que más se usa la moto) y en el tipo conducción propia de cada piloto: velocidad, frenada, curvas, tipo de vía utilizada (urbana, rural o autopista).

SVR- Stolen Vehicle Recovery (Recuperación de vehículo robado): En caso de robo, "Octo Rider 1" procede a un rastreo minucioso de la moto; el seguimiento puede ser puesto en marcha directamente por el usuario simplemente llamando al servicio de asistencia técnica de Octo.

Alertas de accidente (eCall): El dispositivo de Octo permite la alerta inmediata y automática en caso de accidente. Esta función facilita la localización del motorista y una mejor gestión global del siniestro.

Avisos de recarga de batería: Octo Rider 1 mide el nivel de carga de la batería, pudiendo avisar al usuario a través de SMS o correo electrónico en caso de detectar un nivel bajo, protegiendo así al piloto de posibles fallos.

Alerta de desconexión de la batería: Es posible hacer llegar al piloto una notificación vía SMS o correo electrónico si el dispositivo es desconectado de la motocicleta.

En la siguiente infografía podéis ver todas las funciones de un sólo vistazo.

Infografia Octo Rider

Más información | Octo Telematics
En Motorpasión Moto | Encuesta para incorporar el sistema eCall a las motocicletas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio