Llevo años siendo motero y el AirTag me permite dormir tranquilo por si me roban la moto

Llevo años siendo motero y el AirTag me permite dormir tranquilo por si me roban la moto
6 comentarios

Dejar la moto aparcada en el garaje o en la calle e irse pensando en si la volverás a ver. No es la última película romántica de Netflix, sino un augurio que a todo motorista le ha pasado por la cabeza en algún momento. Y es que nadie está exento de que le birlen la moto, ya sea en una garaje con cámaras o en plena calle a luz del día.

Entre las muchas opciones que nos ofrece el libre mercado encontramos una que, personalmente, he utilizado durante varios años con verdadera funcionalidad. No hay que gastarse mucho, no hay que suscribirse mensualmente... Pero sí que necesitas un dispositivo Apple. Hablamos del AirTag.

Localización GPS en riguroso directo... Y por 30 euros

Airtag 3 2023

Seguro que te suena su nombre: AirTag. Es un pequeño salvavidas para los que tenemos bienes de cierto valor. Da igual que sea un coche, un patinete eléctrico o en este caso, una moto. Nadie te garantiza que funcione al 100 %, pero su eficacia ya ha sido probada en muchas ocasiones.

Empecemos bien. ¿Qué es el AirTag? Es un pequeño localizador. Tan pequeño como una moneda de dos euros aproximadamente. Es tan versátil que se puede guardar en cualquier pequeño recoveco y es prácticamente indetectable, además de tener un imán para poder adherirlo a cualquier superficie metálica.

Lo dice la propia Apple: "El AirTag está diseñado para desalentar el rastreo no deseado. Si un AirTag de otra persona se cuela entre tus cosas, tu iPhone se dará cuenta y te enviará una alerta".

Airtag 4 2023

El único 'inconveniente' es que es un dispositivo ideado para personas integradas en el ecosistema Apple. Así que si tienes un Android, ve olvidándote. La buena noticia es que no hace falta un iPhone, sino que es compatible con cualquier dispositivo de la marca: iPad, iMac, Apple Watch...

Esta pequeña 'etiqueta' utiliza una tecnología de banda ultraancha (UWB). Funcionará con los iPhone 11 en adelante. Utilizan el ecosistema de localización Apple a través de la app Find My, y gracias a un chip interno envían información cifrada a iCloud que aparecerá reflejada en un mapa. En otras palabras, funciona conectándose a dispositivos Apple que están cerca del chip, y si alguien con un iPhone pasa cerca de él, emitirá señal. Una retroalimentación. También funciona por Bluetooth.

Incluso tiene un modo perdido que en caso de activarlo y que alguien lo encuentre, al escanearlo con su móvil aparezca tu número y mensaje prestablecido.

Airtag 1 2023

El otro 'pero' es que al utilizar una pila de botón "CR2032" su autonomía es de cerca de un año. Una vez gastada, podrás sustituir la pila. La otra buena noticia es que su precio es bastante económico, y es posible encontrarlo de oferta habitualmente.

Mi experiencia personal. Afortunadamente no he tenido que lamentar que me hayan robado mi Yamaha MT-07 por el momento. Pero el día que pase, estaré prevenido. Además de un localizador con tarjeta SIM tengo (muy bien) escondido el Apple AirTag en la moto. Lo reviso de vez en cuando, y yo no tengo ningún dispositivo Apple. Es mi pareja quien tiene un iPad, y me sirve para vincularlo y tener la moto localizada en todo momento.

Hay muchos casos de la eficiencia de estos aparatos. Un vídeo muy representativo para ver cómo funciona es el de este youtuber americano, TysonMoto. Le pone un AirTag a una SV y provoca que se la 'roben' (está todo pactado, pero es muy útil para conocer su funcionamiento).

Dicho y hecho: a través del mapa de Apple ve en todo momento por dónde se va moviendo el AirTag y la moto. Se va retroalimentando del resto de iPhone de la carretera. Las indicaciones son como las de un GPS, pero en riguroso directo mientras el aparato se mueve.

Ahora viene la parte interesante: el precio. Un AirTag dura un año, y es una buena opción para tener tu moto localizada en todo momento. Comprar uno es barato en comparación con otros localizadores o aparatos, además de la sencillez de su uso. En Amazon cuesta unos 32 euros habitualmente.

Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio