Compartir
Publicidad

Las motos podrán estar en la "pole" legalmente en Barcelona

Las motos podrán estar en la "pole" legalmente en Barcelona
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El resto de ayuntamientos ya pueden ir tomando nota del de Barcelona, sin duda el ayuntamiento más "motero" de España. En colaboración con el RACC, acaban de poner en marcha una experiencia piloto que tiene como objetivo reducir los accidentes en los semáforos. Las motos, ciclomotores y en un futuro las bicicletas tendrán un espacio especialmente reservado delante de los coches. Es como tener la "pole" asegurada en los semáforos.

Para ello se ha retrasado la línea de detención de los coches dejando entre ésta y el paso de peatones una zona pintada con franjas cruzadas amarillas. Así las motos no tendrán que serpentear entre los coches cuando el semáforo se pone en verde, siendo mucho más seguro para todos.

Por ahora la experiencia piloto solo se desarrollará en tres puntos de Barcelona, concretamente los cruces de las calles Balmes con Gran Via, Aragó con Vilamarí, y Ganduxer con el paseo de la Bonanova. Se han colocado al lado cámaras de control de tráfico a través de las cuales se observará la evolución de la experiencia durante seis meses y se estudiará su implantación definitiva en más puntos de Barcelona.

Gracias a Ferry por el enlace.

Vía | Diariomotor.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos