Compartir
Publicidad
Publicidad

La Guardia Civil multará desde el helicóptero

La Guardia Civil multará desde el helicóptero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El aumento de los accidentes de moto según en qué puntos de la red viaria española ha dado pie a la DGT(Dirección General de Tráfico) a dar luz verde a un proyecto de vigilancia intensiva de las carreteras. Esta vigilancia tendrá como punto novedoso, y podríamos decir que punto fuerte, la vigilancia aérea por parte de la Guardia Civil, que montará a dos agentes por unidad aerotransportada.

Una vez que la patrulla aérea detecte una infracción, el helicóptero descendería para tomar nota de la matrícula y proceder a cursar la multa o la denuncia. Con esto se pretende detectar las infracciones una vez hechas, aunque en la mayoría de los puntos negros (por no decir todos, ya que no lo se) la solución pasaría por la reforma del trazado, o simplemente la mejora del firme, unas mejores "escapatorias", o sea, fuera los guardarraíles. En la fuente de esta noticia se citan unas palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba,que decía que "a veces, detrás de estos siniestros hay pilotos sin experiencia y motos de gran caballaje". Estoy seguro de que el ministro del interior decía más cosas que tan sólo esa frase, que si yo quisiera sacarlade contexto, sería muy insultante hacia la gente que anda en moto. Al menos, tengo la esperanza de que el señor ministro del interior sea consciente de que no todas las carreteras pasarían la prueba del algodón para la conducción en moto, incluso las hay que no son aptas para rodar con vehículos de más ruedas...

Por cierto, esto sí que me parece más razonable: "el Senado aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos una moción por la que se insta al Gobierno a aumentar la protección de los motoristas, en la que se pide también que se garanticen unos niveles mínimos de calidad en la conservación de las vías e identificar los tramos de mayor concentración de accidentes". Lástima que la figura del senado no sea tan influyente como cabría pensar por su nombre.

Centrándome algo más en la noticia, la operación durará hasta el 5 de octubre, cada fin de semana a partir de ahora, y se implantará en 11 provincias, aunque principalmente en Málaga, en donde los accidentes de moto se han duplicado en un año, llegando a ser el 40% de los muertos en la carretera entre junio y septiembre. Un verano negro, y una solución que siempre comentamos que podía ser mejor (y por lo tanto, diferente). Al fin y al cabo, aunque el efecto disuasorio puede funcionar, esuna solución a posteriori de las infracciones, asi que el riesgo de accidente no bajará demasiado.

Un saludo a Migue. Vía | Diario Sur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos