Publicidad

Por esto hay que quedarse en casa: sale a hacer una ruta en moto y termina en el hospital en plena crisis del coronavirus

Por esto hay que quedarse en casa: sale a hacer una ruta en moto y termina en el hospital en plena crisis del coronavirus
9 comentarios

El confinamiento obligatorio debido al estado de alarma puesto en marcha desde el pasado 14 de marzo en España es algo que hay que tomarse en serio, ya que son muy claras las excepciones por las que uno puede salir de casa y hay multas tipificadas para aquellos que no respetan la normas que recoge el Real Decreto 463/2020.

Te aseguramos que en ninguna de ellas aparece la posibilidad de salir de ruta con la moto, mucho menos en solitario y alejado de las carreteras de tránsito habitual, como viene a ser el caso que se detalla a continuación.

Salió el domingo de paseo con su moto y tuvo que ser evacuado en helicóptero

No poder salir de casa del mismo modo que los estábamos haciendo hasta hace unos días es algo bastante difícil de llevar a nivel psicológico pero ya se están viendo las consecuencias de saltarse las normas.

Las primeras multas se han aplicado a personas que salen sin causa justificada alguna, que las hay desde para ir al estanco, a hacer la compra y hasta para pasear al perro, pero no para 'dar una vuelta' sin más o sin ninguna otra excusa que se considere como de necesidad o urgencia.

Quizá el hecho de que apenas hubieran pasado unas horas desde la aplicación de las restricciones de circulación aplicadas por el coronavirus hizo que algunos no se las tomaran en serio y salieran a la calle o incluso a disfrutar con su moto.

Accidente Moto Enduro Confinamiento 2020 1

En este caso, al motero que protagoniza esta noticia no le salió bien la jugada, ya que tuvo un accidente mientras rodaba por la zona norte del camino de los Madereros, en Marbella. El cuerpo de bomberos y la Policía Local tuvieron que movilizarse para localizar al herido y enviar varios vehículos todoterreno para llegar al lugar, debido a la dificultad de la pista por la que estaba transitando el motorista.

Ahora esta persona se está enfrentando a una sanción que estaría entre los 600 y los 30.000 euros por desobediencia e incluso podría llegar a entre los 3.000 y los 600.000 euros si se considera que hay un atentado contra la salud. Y por qué no, quizá podrían obligarle a pagar los gastos ocasionados por su rescate, al estar incumpliendo la obligación de confinamiento. Pero todo esto tendrá que decidirlo un juez.

En Motorpasión Moto | ¡Imperdibles! Diez películas con motos míticas y dónde verlas online durante la cuarentena del coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios