Este sistema antideslizante es lo último en seguridad en moto: frena el cuerpo tras las caídas y es 100% español

Este sistema antideslizante es lo último en seguridad en moto: frena el cuerpo tras las caídas y es 100% español
1 comentario

La seguridad en moto es uno de los temas al que más atención se ha prestado normalmente. No obstante, y como se suele decir, el chasis del vehículo cuando se circula por la carretera es nuestro propio cuerpo. Por eso, se han creado diferentes sistemas de seguridad que nos ayudan a evitar las caídas o las posibles consecuencias de una de ellas.

Es el caso del PARS (Paralyzation System). Este nuevo sistema, desarrollado y patentado en España, utiliza unas pequeñas pastillas para evitar los largos deslizamientos que se pueden producir tras una caída en moto. Un sistema de lo más útil y práctico que se puede adaptar a cualquier prenda de moto y con el que se consigue reducir las lesiones por alcance.

PARS: un invento simple pero de lo más efectivo

El Paralyzation System es un sistema patentado y desarrollado en España por David Martínez, un extremeño aficionado al mundo de las dos ruedas que en la búsqueda de mejorar la seguridad pasiva en moto, se encontró con que ninguna empresa había pensado hasta ahora en evitar los deslizamientos prolongados. Una idea que le sirvió para crear el PARS y con el que ha conseguido reducir los deslizamientos hasta un 49% respecto a un accidente sin este sistema puesto. De hecho, tal ha sido su aceptación que en su web se pueden ver grandes nombres del mundo del motociclismo recomendándolo como Gelete Nieto, Julián Simón u Óscar Haro entre otros.

El sistema está pensado para frenar el cuerpo de un motorista en los menos metros posibles cuando sufre una caída. Un hecho con el que se intenta evitar choques con obstáculos fuera de la vía como pueden ser guardarraíles, farolas, bordillos o señales de tráfico. De producirse el golpe, también se intenta que sea a la menor velocidad posible, evitando así traumatismos graves como las amputaciones o fracturas abiertas.

De hecho, en la siguiente gráfica se puede ver una comparativa real de los metros que puedes llegar a recorrer en una caída a diferentes velocidades cuando se tiene o no este sistema. Un gráfico con el que se pueden sacar conclusiones propias.

Pars Antideslizantes Para Proteger De Caidas En Moto 003

El sistema está compuesto por un conjunto de pastillas (5 o 7 piezas) que se acoplan a nuestro traje o a la cazadora y pantalón que llevemos habitualmente en las salidas, buscando principalmente los puntos de contacto entre el asfalto y el piloto. Dependiendo de su fijación existen dos kits diferentes: el PARS Remove, que se acopla a la vestimenta a través de unos adhesivos de doble cara, y el PARS Cosido, que el cliente puede coser directamente en su equipación o dejar que la propia empresa se lo cosa a través de su servicio en web.

En cualquiera de los dos casos, las pastillas están creadas a través de unos polímeros que se degradan lentamente en contacto con el asfalto, teniendo una alta resistencia a la abrasión. Las piezas están fabricadas en Italia por unas de las empresas especializadas más importantes de Europa, KROS TECHNOLOGY, en diferentes colores para que, a parte de ofrecer seguridad, combinen con nuestra ropa motera.

El precio de este sistema de seguridad depende del kit que elijas. Si optas por el PARS Remove (el de adhesivo) su precio partirá de los 69,90 euros mientras que si eliges el kit Cosido, el precio arrancará en los 52,90 euros. Ambos kits están disponibles al público a través de su página web.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes

Temas
Inicio