Compartir
Publicidad

El debut de Julián Simón en Superbikes: balance positivo y sus primeros puntos en el campeonato

El debut de Julián Simón en Superbikes: balance positivo y sus primeros puntos en el campeonato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de catorce años formando filas en el campeonato del mundo de MotoGP, Julito Simón comenzaba esta la temporada sin tener acuerdo con ningún equipo para continuar en la categoría de Moto2. Sin embargo, a pesar de no ser un piloto oficial, el de Villacañas lleva dos fines de semana subido a una moto de carreras. El español debutó el pasado sábado en el mundial de Superbikes tras correr la primera carrera del fin de semana en la que terminó décimo tercero.

Después de viajar a Catar para sustituir al lesionado Iker Lecuona en la primera carrera del año del mundial, Simón regresó a España para coger la moto del Milwaukee Aprilia en MotorLand, en la tercera cita de SBK. La caída de Lorenzo Savadori en la carrera de Tailandia obligó al equipo a buscar un sustituto para la parada europea. En un fin de semana en el que Kawasaki y Ducati han vuelto a imponer su autoridad, Julito, que se ha llevado a casa cuatro puntos, ha demostrado seguir en plena forma tras terminar décimo tercero y décimo quinto en las carreras de Aragón.

Julito celebra hoy su trigésimo cumpleaños

Simon001

"¡Experiencia increíble! Lo he pasado genial encima de una 1.000 cc de SBK, dos carreras acabadas en puntos y aprendiendo mucho. Gracias por el calor recibido", escribía el español en sus redes sociales tras la carrera. A falta de confirmación, Simón podría volver a montar la moto de Lecuona en el Garage Plus Interwetten este fin de semana en Termas de Río Hondo, haciendo así su tercer fin de semana consecutivo de carreras.

Por otro lado, el que fue campeón del mundo de 125 cc celebra hoy su trigésimo cumpleaños, un día que seguro pasará rodeado de todos sus seres queridos, y como no, de algunos compañeros del mundo de la moto, como puede ser Tito Rabat, a quien el manchego acompaña esta temporada en MotoGP como asesor de pista.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos