Publicidad

Esta tecnología avisa si hay vehículos en los puntos ciegos y de posibles accidentes, y vale para cualquier moto

Esta tecnología avisa si hay vehículos en los puntos ciegos y de posibles accidentes, y vale para cualquier moto
2 comentarios

Ride Vision es el sistema inteligente de asistencia al conductor con el que una start-up de Israel ha irrumpido, una tecnología capaz de prevenir al motorista de accidentes y con el gran atractivo de que se trata de un dispositivo universal, es decir, que se puede acoplar a cualquier modelo de moto.

Entre sus funciones y gracias a las dos cámaras que incorpora, se encuentran la de detección y alerta por la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos de los retrovisores y el aviso de posible colisión, así como el registro de los datos del trayecto gracias a su conexión con el smartphone.

Ride Vision es un sistema universal de asistencia al motorista

En un momento en el que el mercado de la moto dispone de las mejores tecnologías únicamente en los modelos más caros, como en las monturas de BMW o en la Ducati Mulstistada V4 con radar delantero y trasero, ha aparecido Ride Vision.

Este sistema se anuncia como un asistente al conductor universal, válido para cualquier moto y con funciones tan interesantes como la alerta visual por posible colisión con el vehículo que tenemos delante y aviso de la presencia de un coche o moto en el ángulo muerto de los retrovisores.

Esto quiere decir que el motorista recibe una información clave durante la conducción, que puede salvarle de un accidente. Las alertas mencionadas se reciben visualmente en unos dispositivos LED que se acoplan en la carcasa de los retrovisores de la moto y se iluminan cuando quieren avisar al conductor de un peligro.

Ride Vision Sistema Asistencia Motorista 360 Camaras

Dos cámara de gran angular, una delante y otra atrás, son las encargadas de analizar el tráfico y las condiciones de la vía, a lo que se une la lectura de distintos parámetros como la velocidad de la moto, aunándose la información en una centralita ECU que la interpreta y avisa al conductor si fuera necesario. El dispositivo se conecta directamente a la batería del vehículo y desde el fabricante se prometen unos consumos de la misma inferiores a los que se tendría con un teléfono móvil conectado.

En este último, por cierto, se pueden descargar los datos de los trayectos realizados, además de configurar las distintas alertas a gusto y necesidades del motorista. Además, en el futuro se espera que Ride Vision pueda incorporar otras funciones como la llamada de emergencia tipo eCall.

En Motorpasión Moto | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios