Publicidad

La DGT inicia hoy lunes una nueva campaña de control de velocidad

La DGT inicia hoy lunes una nueva campaña de control de velocidad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Dirección General de Tráfico está dedicando mucha atención al dispositivo especial de vigilancia que ha organizado este verano desde el pasado 28 de junio hasta el próximo domingo 1 de septiembre.

Precisamente, del 12 al 18 de agosto la DGT va a llevar a cabo una campaña especial de vigiliancia y control de velocidad, dos objetivos en los que siempre ponen mucha importancia y que durante esa semana será una de sus prioridades.

El objetivo es reducir el número de fallecimientos y accidentes

Control Dgt 1 Foto: DGT

Desde este lunes y hasta el domingo, 18 de agosto, los agentes de la Guardia Civil controlarán que los conductores circulen a la velocidad que establecen las vías y pondrán su punto de mira sobre todo en las carreteras convencionales, el lugar donde se produce el mayor número de accidentes y fallecidos.

Esta campaña coincide con el puente que comienza el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, y que es uno de los que mayor número de desplazamientos del año registra, según la DGT.

A estos movimientos circulatorios se suman los ya previstos como los recorridos cortos y los desplazamientos a localidades cercanas desde el lugar de residencia. Este tipo de circulación se produce en vías convencionales con curvas, cambios de rasantes, cruces... que requieren más atención a la conducción y, por eso, serán las más vigiladas por los agentes de Tráfico.

El objetivo de la DGT con estas medidas es evitar los 260 fallecidos y 940 heridos registrados en verano de 2018 (fallecieron 1.806 personas el año pasado). Para ello, controlará las carreteras con 9.400 efectivos de la Agrupación de Tráfico, con 1.278 radares cuya ubicación puedes consultar en este enlace, 216 cámaras de vigilancia, 12 helicópteros y 11 drones, de los cuales tres ya denuncian a los infractores.

Control Dgt Foto: DGT

Esta campaña de vigilancia se suma a las dos que ya han finalizado: la primera fue del 13 al 14 de julio, días en los que se supervisó y controló sobre todo la circulación de los ciclistas por las vías interurbanas. La segunda tuvo lugar el 27 y 28 julio y el punto de mira de los agentes de tráfico se centró en los motoristas. La última campaña especial de agosto llega con los controles de velocidad esta semana. También hasta el 8 de septiembre la vigilancia de la Guardia Civil se intensifica durante los fines de semana.

La DGT da una serie de recomendaciones que pueden ayudar a evitar accidentes como circular más despacio en carreteras convencionales, respetar la velocidad de la vía por la que circulamos, guardar la distancia de seguridad correcta, no usar el móvil mientras conducimos, parar cada dos horas, usar casco y luces si se va en bicicleta y, en el caso de los peatones, si caminan por vías fuera de poblado deben hacerlo por la izquierda y con un chaleco reflectante, sobre todo si es de noche.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir