Compartir
Publicidad

Denuncian la mala equipación de los motoristas de la Policía Foral

Denuncian la mala equipación de los motoristas de la Policía Foral
6 Comentarios
Publicidad

El pasado mes la Asociación Mutua Motera ha interpuesto denuncia contra el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad Foral de Navarra por dotar a los motoristas de la Policía Foral de Navarra con equipos de protección no certificados según norma europea. La denuncia, que se ha interpuesto al propio Consejero y también se ha presentado ante el Defensor del Pueblo por tratarse de un incumplimiento de la normativa de protección de los trabajadores de la Administración.

Las prendas de protección para la realización de actividades en motocicleta de los componentes de la Policía Foral de Navarra no se encuentran debidamente etiquetadas y/o certificadas a excepción del casco. Esto se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista (ISVM), en el que se acredita el grave incumplimiento por parte del Gobierno de Navarra de la normativa de protección vigente.

Equipación policía Foral Navarra

Dicen en la Asociación Mutua Motera que el informe aportado ha sido realizado por personal especializado, bajo una metodología observacional, realizándose una investigación y exploración básicas de las prendas de dotación de los componentes de la Policía Foral referenciados. Y como ejemplo ponen el caso del pantalón de los motoristas que está dotado de protecciones anti impactos en la zona de las rodillas debidamente etiquetados con la EN 1621-1 pero no acredita las normas de certificación EN 13595.

Nos cuentan desde la Asociación Mutua Motera que queda acreditada una clara exposición al riesgo y por tanto al daño o lesión por lo que recomiendan la presentación urgente de un concurso público para la dotación de equipación técnica responsable y segura de los motoristas de la Policía Foral de Navarra.

Vía y fotos | AMM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio