Publicidad

¡Cuidado! el gran hermano te vigila

¡Cuidado! el gran hermano te vigila
21 comentarios

Si la época de Pere Navarro al frente de la DTG te pareció surrealista, la de María Seguí va camino de superar la de su predecesor. Y es que la señora Seguí no va a presentar cascos tántricos como hizo el señor Navarro, no, la señora Seguí va a conseguir que la edad media de los vehículos que circulan por España sea de siete años en los coches y seis años en las motos. Esto, con la inestimable excusa de que es lo que nos pide Bruselas, y la inestimable ayuda de las cámaras de vigilancia que hay en las autovías de nuestro país. Bueno y también con la ayuda del Pegasus, pero como no puede estar en todas partes a la vez tendrán que echar mano de las cámaras fijas.

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, la DGT empezó a monitorizar los vehículos que circulaban por las autovías mediante un programa capaz de leer las matrículas. Los datos de estas matriculas se cruzaban con los datos de las ITV y de esta manera descubrieron que un 3% de los vehículos circulaban sin la ITV en vigor. De momento a los infractores sólo se les ha informado, pero se espera que en breve se empiece a sancionar.

Parece que el siguiente paso será cruzar de nuevo esos datos de las matrículas con las compañías aseguradoras para perseguir aquellos que circulen sin seguro en vigor. A mi no es que me parezca mal que se persiga a los infractores, lo que me parece un asalto a la intimidad que se utilicen para estas cosas las cámaras de control de tráfico. Me parece que este uso va más allá y choca frontalmente con el derecho a la intimidad de los ciudadanos. Creo que estaremos yendo demasiado lejos en el afán protector (y recaudatorio) de la administración.

Además si quieren que los españoles cambiemos nuestro vehículo de más de siete años por uno más moderno, creo que primero tendrían que solucionar los problemas económicos del país. Porque si no tienes para comer difícilmente tendrás para cambiar el coche cada cuatro años.

Lo mejor de la noticia viene en el último párrafo, cuando dice que en los planes futuros de la DGT, y de la señora María Seguí, está conseguir la trazabilidad de los coches dante toda su vida útil. Esto quiere decir que cuando un vehículo sufra una reparación esta será anotada en un fichero que se podrá consultar (parece que públicamente). Así se evitará que un vehículo dado como siniestro total pueda volver a pisar la calle. Vale, pero, ese historial de reparaciones evitará también que hagas reparaciones fuera de los servicios técnicos oficiales. Parece una buena manera de cargarse de un plumazo los talleres de toda la vida que hacen su trabajo profesionalmente pero no cuentan con el visto bueno de las marcas.

¿Tanto poder tienen los lobbys?

Vía | El País; Circula Seguro Foto vía Flickr | perthhdproductions

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios