Publicidad

El Yamaha T-Max podría crecer en 2020 con más cilindrada, más potencia y mejor equipamiento

El Yamaha T-Max podría crecer en 2020 con más cilindrada, más potencia y mejor equipamiento
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Posiblemente Yamaha sea la marca japonesa con una mayor diversificación de su gama. Está presente en prácticamente todos los segmentos y en ellos su ofensiva está altamente polarizada. Ocurre en las deportivas, en las naked y en menor medida en las trail, pero si hay un mercado en el que los de Iwata se están haciendo fuertes es en el de los scooter.

El Yamaha T-Max es el rey de los scooter en la actualidad. El modelo lleva desde el año 2001 haciendo soñar a aquellos que buscan un scooter de altas prestaciones y ahora que ha cumplido la mayoría de edad, para 2020 se renovará aprovechando la llegada de la Euro5 pero manteniéndose fiel a su receta.

Más cilindrada y algo más de potencia, pero poco

Yamaha Tmax Dx 2018 005

A falta de confirmación oficial, las informaciones provenientes desde Japón señalan a una nueva generación del Yamaha T-Max, cuyo desembarco podría realizarse como tarde en 2021 para reforzar la propuesta de la que posiblemente es su punta de lanza en el mercado.

Tal y como se está normalizando en todos los segmentos, la que será la quinta generación del Yamaha T-Max sufrirá un incremento de cilindrada pasando de los 530 cc del modelo actual a 560 cc; la potencia será una incógnita si será elevada, puesto que el T-Max ya ofrece 45 CV y si supera los 47 CV ya no podría conducirse con el carnet A2.

Yamaha Tmax Dx 2018 020

Aparte de las cifras netas, el propulsor bicilíndrico en paralelo del T-Max sería un bloque diseñado partiendo de cero para superar las cada vez más restrictivas normativas anticontaminación, reduciendo la emisión de partículas pero sobre todo la rumorosidad mecánica.

El próximo Tokyo Motor Show o en el Salón de Milán que se celebrarán dentro de unas semanas es muy probable que sepamos más sobre los planes de Yamaha con su T-Max, bien sea con la presentación del modelo nuevo o con algún tipo de teaser en forma de prototipo.

Posiblemente el próximo Yamaha T-Max también siga utilizando el mismo planteamiento de tres acabados estrenado en la versión de 2017 con diferentes niveles: uno más básico, uno más deportivo y otro de corte más lujoso/rutero. También es previsible una revisión de la electrónica que perfeccione las aptitudes del acelerador electrónico, control de tracción y modos de conducción.

Lo que sí es más que probable que veamos por fin será la versión de producción del Yamaha 3CT, un triciclo que podría estar equipado con el motor del Yamaha X-Max 300 con 27,6 CV y 29 Nm, pero con rasgos similares al T-Max.

En Motorpasión Moto | Probamos el Kymco AK 550, la alternativa entre los maxiscooter que sorprende con su comportamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir