Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya pueden verse las primeras imágenes del Mini Scooter E Concept

Ya pueden verse las primeras imágenes del Mini Scooter E Concept
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecen que se han puesto de acuerdo, y si ayer mi compañero L.Font ya nos traía las primeras imágenes del nuevo Smart eScooter, hoy ya podemos admirar lo que se presagiaba en los bocetos que habíamos visto del scooter eléctrico que estaba preparando Mini, que será presentado en el Salón Mundial del Automóvil de París, que lleva por nombre Mini Scooter E Concept y que si hablamos de estética, tiene una gran nota de entrada.

Y es que el mercado de los eléctricos está cambiando, y cada vez vemos modelos con unas lineas más bonitas, acostumbrados al blanco aséptico habitual en este tipo de vehículos. Así, este nuevo scooter de Mini nace con la especial idea que tiene la marca con referencia al espacio, e intenta que dentro de la categoría sea bastante recogido y pequeño. Además, a simple vista podemos ver que muchos de los detalles de esta scooter son compartidos con algunos de los modelos que tienen en su gama de coches, como los intermitentes, que quieren simular el aspecto del frontal del classic Mini o las típicas luces traseras verticales. Pero si hay algo que ha pretendido la marca por encima de todo, es que el diseño sea el clásico de cualquier vehículo Mini, y que cuando vayamos por la calle tengamos muy clarito que estamos ante uno de ellos. Por eso las formas y su estética están especialmente cuidadas.

Siguiendo un poquito más el camino de la estética, resalta rápidamente la calidad de los acabados, incluyendo grandes dosis de cromado que es marca de la casa, como en la superficie donde ponemos los pies o en los puños. Ni qué decir tiene que el mercado que están buscando es el de la gente joven y aquellos que necesitamos un vehículo que nos permita una gran movilidad y facilidad de aparcamiento, y sobra decirlo, sin contaminación de por medio.

En cuanto a los detalles técnicos, mucho me temo que tendremos que esperar a París para saberlo todo con precisión, ya que las velocidades máximas, automía, etcétera, siguen siendo una incógnita. Si sabemos ya sin embargo algún que otro detalle interesante que podemos ir desgranando. Así, por ejemplo, sí se sabe que las llantas son de once pulgadas, para simular el aplomo que caracteriza a los coches Mini.

Mini Scooter E Concept

El motor eléctrico se sitúa en el interior de la rueda trasera, encontrando la energía necesaria de una batería de iones de litio. Así, esa tapa que se observa en las fotos similar a la del depósito de gasolina de un coche, es donde esconde este scooter sus cinco metros de cable, coronados por un conector tan simple como el de cualquiera que tengamos en casa, por lo que bastará con cualquier enchufe típico para realizar la recarga, lo que sin duda parece un absoluto acierto.

Otro detalle a tener en cuenta es la tecnología, y es que estos bichitos vienen con la última generación como aliada. Así, el Mini Scooter E Concept utiliza el iPhone de Apple como pantalla, elemento para el control central e incluso como llave. Basta con colocar el teléfono en el hueco que nos encontramos en el tablero, y a volar. A partir de aquí, os podéis imaginar la cantidad de utilidades que surgen, como el GPS o la simple escucha de nuestras canciones favoritas o de teléfono, ya que va conectado a través de Bluetooth con el casco de la Mini collection. Pero sin duda lo que me ha parecido más curioso, es que pretenden que los usuarios del Mini sean una comunidad, y a través de una aplicación que utiliza Google Maps, podemos ver la posición donde se encuentran otros usuarios de nuestra moto, pudiendo hablar con ellos o agregarlos como si se tratara de cualquier red social.

Mini Scooter E Concept

Por último, sí se sabe que el Mini Scooter E Concept saldrá a la venta con dos propuestas diferentes de diseño, que se diferencian simplemente en los colores y sobre todo en el asiento, que será para una o dos personas. Así, por una parte nos encontramos la que tiene un asiento para dos ocupantes, que lleva pintura de color antracita mate combinada con el asiento y matices de color amarillo, consiguiendo un contraste que salta a la vista. Por la otra parte, nos encontramos la que está concebida para una única persona, buscando potenciar el carácter deportivo de la marca. De ahí ese llamativo color denominado British Racing Green que pretende recordar a los clásicos coches de carrera de la marca. Además, la pintura lleva un efecto brillante bastante sorprendente.

En fin, que como véis este mercado va para arriba, y ya nadie se resiste a hacer su scooter eléctrico. Hay que reconocer que la estética es muy llamativa y distinguida. Lo que tampoco se conoce es el precio, pero conociendo lo habitual en la marca británica, quizás sea demasiado exclusiva para algunos bolsillos, como el mío. Aunque quién sabe, igual pretenden realmente introducirse en el mercado de las dos ruedas sin ser excesivamente caros. Pronto lo sabremos. De momento, y teniendo en cuenta lo poquito que sabemos, el Mini Scooter E Concept tiene muy buena pinta, y si no mirad las fotos…

Vía y fotos | BMW Group
En Moto22 | Mini y Smart se quieren sumar al mercado de las motos eléctricas, Smart eScooter, las primeras imágenes ya están aquí

En Motorpasión | MINI Scooter E Concept, la electricidad a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos