Compartir
Publicidad

Smart eScooter, las primeras imágenes ya están aquí

Smart eScooter, las primeras imágenes ya están aquí
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diez días han tardado en salir las imágenes del Scooter eléctrico que va a fabricar Smart. El pasado día 10 hablábamos de las intenciones de Mini y Smart de sumarse al mercado de los Scooter eléctricos, y ya tenemos aquí las primeras imágenes del Smart eScooter que se presentará en el próximo Salón del Automóvil en París. Lo primero que llama la atención son las formas redondeadas del Scooter en su parte trasera y lo que parece un frontal bastante pequeño, en general parece todo de dimensiones bastante reducidas.

En el apartado tecnológico este Scooter utiliza soluciones como el ABS, BLIS ayuda para el ángulo muerto y Airbag directamente importadas de los Smart de cuatro ruedas. Igual que utiliza panelados de plástico intercambiables como los coches. En el apartado mecánico llevará un motor eléctrico instalado en el eje de la rueda trasera que desarrolla 4 kW (unos 5,43 CV) que serán completamente aprovechables, ya que no tendrá ninguna pérdida por rozamientos de la transmisión.

Las baterías serán de Ion Litio de 48 voltios y 80 Ah, lo que le permite rodar 100 km a una velocidad de 45 km/h. La recarga se realiza en 5 horas, pero puedes ayudarte con unos paneles solares que hay en el frontal con lo que seguro que la autonomía se verá incrementada. También puedes recuperar algo de la energía cinética disipada en la frenada con un sistema tipo KERS que actúa cuando accionas la única maneta de freno.

Smart eScooter

Para acabar la demostración de vehículo tecnológico Smart ha desarrollado una aplicación para iPhone que actúa como tablero de instrumentos, indicando la velocidad, estado de carga de la batería e incluso como GPS. Esta última aplicación incluye también un práctico sistema de búsqueda del vehículo aparcado para los más despistados.

Leyendo las características y prestaciones de este Scooter creo que Smart ha acertado de pleno en la diana, ya que ofrece un vehículo tecnológico, poco contaminante y de una línea moderna para aquellos que se mueven por la ciudad. Aunque el precio no se ha hecho público nadie espera que sea un Scooter económico, pero alguien tenía que apostar por este concepto, y si lo hace Smart que son especialistas en apuestas arriesgadas estoy seguro que veremos muchos por la calle en poco tiempo.

Vía | Motoblog.it, Pistonadas
En Moto22 | Mini y Smart se quieren sumar al mercado de las motos eléctricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos