Compartir
Publicidad
Publicidad

Vespa PK automática, pero fabricada por LML

Vespa PK automática, pero fabricada por LML
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en el Salón EICMA de Milán se han presentado un buen montón de novedades, pero a los que nos gusta rondar por las noticias que no son de primera plana no se nos ha pasado que en el set de fotografías que publicó Omnimoto.it sobre el Stand de LML en el salón había algo que no encajaba. En concreto son tres fotos en las que nos muestran un par de Vespa PK con decoraciones un tanto horteras, pero que nos pueden estar desvelando los futuros planes de LML.

Si eres un conocedor de la Vespa ya sabrás que en 1983 Vespa presentó la nueva línea de motos de chasis pequeño que venían a sustituir las Vespa Primavera. El modelo se denominó Vespa PK 125 S. Modelo que se mantuvo unos cuantos años en el mercado. Aunque hoy en día este es uno de las Vespa menos cotizadas entre los apasionados de la marca. Volviendo sobre esas tres fotos, en ellas podemos ver una de esas Vespa PK convenientemente actualizadas. En las dos primeras fotos de aprecia que la moto incluye un freno delantero de disco. Que estoy casi seguro que será heredado de sus hermanas de chasis grande las LML Star. Porque hay que recordar que no estamos hablando de Vespa ni del Grupo Piaggio si no de LML, la marca India que ha puesto al gigante italiano contra las cuerdas y le ha “obligado” a volver a producir la Vespa PX.

LML PK Automática

Pero la foto quizá más interesante es la tercera, en la que se aprecia que en el corazón de esta LML PK han instalado un motor moderno, seguramente con variador y puede que de 4 tiempos. De ahí que la rueda de repuesto ahora esté en el lado derecho de la moto en lugar del izquierdo que era donde estaba en los modelos clásicos. Hasta aquí los hechos, y a partir de aquí las especulaciones. Porque en el campo de las especulaciones está este prototipo que podría acabar de revolucionar el mercado de los Scooter clásicos de chapa. Igual que el rumor de que Piaggio lleva un tiempo preparando una Vespa clásica con motor moderno pero no llega nunca.

LML PK Automática

Los que lleváis más tiempo leyendo Motorpasión Moto sabéis que a diario monto una de estas clásicas y suelo asistir cuando me lo permite el calendario (y el bolsillo) a concentraciones de este tipo de motos. Esto significa que a lo largo de la semana suelo responder a un buen puñado de preguntas de gente que se interesa sobre el mundo de los Scooter clásicos. Seguramente atraídos por la imagen exterior que proporcionan, porque en cuanto les cuentas que para llevar una de estas motos tienen que, por obligación, tener conocimientos de mecánica básica o una cartera bien provista de fondos te miran con cara extraña como si les estuvieras hablando de física cuántica o algo peor.

Quizá con esta solución que ha presentado LML se acaben de popularizar (aún más) los Scooter clásicos. Aunque la gente que lleva toda la vida manteniendo su clásica humeante no los vaya a recibir con los brazos abiertos. Quizá sirva para tender puentes entre los más rancios conservadores y esta nueva gente que se acerca al mundillo con interés pero sin conocimientos.

Vía | 2StrokeBuzz; Omnimoto.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos