Publicidad

Salón de Milán 2013: Kymco Agility 16+, un plus para el rueda alta

Salón de Milán 2013: Kymco Agility 16+, un plus para el rueda alta
1 comentario

En el arranque del Salón de Milán 2013 hablamos de las novedades que de cara al 2014 traía de la mano Kymco. Entre ellas se encontraba la renovación total del superventas Agility, que cambia incluso su denominación por Kymco Agility 16+ y añade un nuevo propulsor de 200 cc a su oferta actual.

Tras haber hablado de alguno de sus nuevos detalles, es hora que ahondemos en sus características tras ser dado a conocer ya para el gran público. Y es que el nuevo Kymco Agility 16+ conserva su espíritu pero después de una profunda renovación.

Kymco Agility 16+: lo mismo no, “más”

Kymco Agility 16+

El Kymco Agility llegó a nuestro mercado en el 2008 y rápidamente se hizo un hueco en los puestos de arriba del segmento de los scooter de rueda alta por su buena relación calidad/precio. Contaba con múltiples detalles a precio contenido: freno de disco en ambas ruedas (16”), suelo plano, guantera con cerradura, instrumentación completa y un baúl trasero de 29 litros de SHAD incluido en el precio para complementar el hueco bajo el asiento.

Ahora, el nuevo Kymco Agility 16+ estrena un nuevo bastidor más robusto con diferentes dimensiones que aumenta su rigidez (alberga tanto el motor de 125 cc como uno nuevo de 200 cc) pero al mismo tiempo incrementa la agilidad ya que es algo más corto tanto en longitud como en distancia entre ejes.

A la vez, su manillar es algo más ancho para un control superior de la dirección y un asiento 30 mm más bajo, concretamente a 760 mm que acerca todavía más su uso a todo tipo de clientes. Este nuevo bastidor, consigue incluso disminuir el peso hasta los 114 kilos, siete menos que el modelo actual.

Kymco Agility 16+

Como comentábamos, el Kymco Agility 16+ llega con un nuevo motor de 200 cc en inyección directa para todos aquellos usuarios en posesión del carné A2 o A y que buscan un motor con más potencia para el día a día pero sin renunciar al consumo (45 km por litro a 50 km/h o lo que es lo mismo, 2,22 l/100).

La mecánica de 125 cc ha sido revisada y aunque su alimentación es por carburador, la nueva puesta punto consigue extraer algo más de potencia (9,5 cv en vez de 9,3 cv a a7.500 vueltas) y un par más elevado de 9,8 Nm a 5.500 vueltas.

Uno de los mayores cambios del Kymco Agility 16+ es la nueva posición del depósito de combustible que ahora pasa a estar debajo de la plataforma, con la boca de llenado tras el escudo frontal. Con ello aumenta el espacio de carga bajo el asiento y bajar el centro de gravedad.

En cuanto a la parte de ciclo, conserva la llanta de 16” delantera con freno de disco de 260 mm mientras que detrás estrena una llanta de 14” mordida también por un freno de disco.

Kymco Agility 16+

El Kymco Agility 16+ entra también en la tecnología del Siglo XXI al adoptar luces LED como posición en los intermitentes delanteros. El faro a su vez gana en superficie iluminada. Para el pasajero, las estriberas son como las que vimos tanto en el Kymco Yager GT como en el recientemente probado Kymco Xciting 400i, las cuales se despliegan mediante un pulsador.

Por último, el cuadro de instrumentos mantiene el estilo del Agility City pero incorporando en la pantalla LCD el reloj horario y cuentakilómetros total y parcial(desaparece el odómetro mecánico), además de avisar de las revisiones periódicas e incorporar el necesario testigo de la inyección en la versión 200i.

Resumen de características del nuevo Kymco Agility 16+:

  • Se mantiene el estilo deportivo del Agility City
  • Nuevo bastidor reforzado ligeramente más corto
  • 760 mm de altura de asiento (30 mm más baja)
  • Depósito de 5,1 litros bajo el suelo plano
  • Boca de llenado con cerradura en la parte inferior del cubrepiernas
  • 114 kg de peso: 7 kilos más ligero
  • Nueva mecánica 200i con inyección electrónica y mínimo consumo
  • Mecánica 125 cc revisada con más potencia y par motor
  • Espacio de carga bajo asiento más amplio con capacidad para un casco
  • Guantera con cerradura que incluye toma de corriente 12V
  • Ruedas de 16 y 14 pulgadas con frenos de disco
  • de posición con diodos LED
  • Estriberas pasajero desplegables por pulsador
  • Cuadro de instrumentos con pantalla LCD (odómetros, reloj y cambio de aceite)

Vía | Kymco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios