Piaggio MP3 300 Hpe: la versión más ágil del scooter de tres ruedas sube a 25,8 CV pero baja el consumo

Piaggio MP3 300 Hpe: la versión más ágil del scooter de tres ruedas sube a 25,8 CV pero baja el consumo
Sin comentarios

Piaggio MP3 300 Hpe se ha renovado este año ganado potencia y reduciendo aun más su consumo, posicionándose más fuerte entre los vehículos que se pueden conducir con el carnet de coche.

Un modelo que se denominó Yourban, pero cada vez está mas integrado en la linea MP3 a pesar de no haber perdido nada de agilidad y es casi tan amplio como el MP3 grande.

Piaggio MP3 300 Hpe

Mp3 300 Hpe Sport Ambient 46

El nuevo Piaggio MP3 300 Hpe se renueva este año como vehículo que no renuncia al mayor nivel de confort y a las características típicas de los scooters gran turismo, sin olvidar el tema de la movilidad urbana de una manera completamente innovadora reafirmándose en su concepto.

Las dos ruedas delanteras, que se anuncian más precisas, son capaces de combinar la seguridad de un coche con la practicidad del scooter con la diversión de las motos en las curvas con el permiso de conducir B. Aquí el Piaggio MP3 300 Hpe (High Performance Engine) y la versión "Sport" son los scooters de tres ruedas más accesibles de la marca.

El Piaggio MP3 300 Hpe de este año viene con el motor Piaggio de 300 centímetros cúbicos monocilíndrico de simple árbol que ha evolucionado, ganando una culata totalmente nueva y válvulas con 3 mm más en el diámetro, dejando respirar mejor al motor, incluyendo muelles de válvula nuevos. Por ello viene con algo más de potencia que antes y alcanza los 19 kW (25,8 CV) a 7750 rpm. Su par máximo también es mayor con sus 26,1 Nm a 6250 rpm.

Small
Nueva Culata

Los ingenieros de Piaggio han hecho un trabajo completo consiguiendo reducir aun más los consumos, dando a 31,2 km por litro en el ciclo WMTC. Y esto es así gracias a los nuevos mapas de motor que lleva la centralita Magneti Marelli MIUG4 de última generación y que la transmisión que ha sido revisada reduciendo sus perdidas mecánicas.

El mecanismo de suspensión delantera está compuesto por cuatro brazos de fundición de aluminio que con su dispositivo de bloqueo, permite transformar el equilibrio del Piaggio MP3 300 Hpe para permanecer equilibrado sobre las tres ruedas, facilitando algunas maniobras o olvidarse de utilizar el caballete central con el que va equipado.

Mp3 300 Hpe Details 7

En esta ocasión la versión "Sport" se ve aún más beneficiada de su mayor rendimiento en el motor, además de añadir los guardabarros con el mismo color que la carrocería, detalles con acabado negro mate, muelles de los amortiguadores en rojo o los discos de freno delanteros con perfil ondulado.

Piaggio ofrece una linea de accesorios con la máxima funcionalidad como pueden ser Topcase de 37 litros pintada a juego, respaldo para el pasajero, Parabrisas especial o el cubrepiernas Comfort + y asiento con calefacción se unen a los puños con calefactados que se pueden gestionar y ajustar en tres niveles de temperatura. Todo ello viene a complementar a un scooter que ya de por si es completo y lujoso.

Mp3 300 S Hpe Bianco 3

El Piaggio MP3 300 hpe 2021 está disponible en dos nuevos colores: el color brillante Nero Cosmo y el mate Argento Cometa. Mientras la versión Sport, se ofrece en tres variantes de color: Moon White, Materia Grey y Meteor Black, este último opaco.

Ficha tecnica - Piaggio MP3 300 HPE 2021

MOTOR
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos Piaggio HPE (Euro 5)
Diámetro x carrera 75 mm x 63 mm
Cilindrada 278 cm 3
Relación de compresión ND
Potencia máxima 19 kW (25,8 CV) a 7750 rpm
Par máximo 26,1 Nm a 6250 rpm
Alimentación Inyección electrónica
Lubricación Cárter húmedo
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de encendido Electrónico descarga inductiva y anticipo variable integrado en la centralita. Con contol de tracción (ASR)
CHASIS
Tipo Doble cuna en tubo de acero de alta resistencia
Suspensión delantera Cuadrilátero articulado – Recorrido axial: 95 mm. Sistema de bloqueo eletrohidráulico de la suspensión
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico regulable en la precarga del muelle en 4 posiciones – Recorrido nominal axial: 122 mm
Neumático delantero Sin cámara 110/70-13”
Neumático trasero Sin cámara 140/60-14''
Freno delantero Doble disco Ø 258 mm
Freno trasero Disco Ø 240 mm
DIMENSIONES Y PESOS
Lanzamiento ND
Avance ND
Longitud total 2.000 mm
Anchura total 800 mm
Altura total ND
Distancia entre ejes 1.450 mm
Altura del asiento 780 mm
Peso en orden de marcha ND
Capacidad del depósito 11 litros
PRECIO ND

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 1250 RT: la rutera de Múnich se refuerza con control de crucero adaptativo, pantallón de 10,25" y aún más confort

Temas
Inicio