Publicidad

La moto no cala en la nueva normalidad: apenas 1 de cada 10 personas compra condicionada por la COVID-19, según Kymco

La moto no cala en la nueva normalidad: apenas 1 de cada 10 personas compra condicionada por la COVID-19, según Kymco
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La marca taiwanesa de scooter Kymco ha publicado los resultados de un estudio realizado a sus nuevos clientes durante la etapa del confinamiento provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Los resultados destacan que la situación extraordinaria ha afectado en la decisión de compra del 13% de los usuarios.

Desde Kymco han querido incidir en que son las mujeres quienes se han visto influenciadas en un mayor grado por la causa sanitaria. 1 de cada 5 mujeres ha condicionado su compra por la COVID-19 mientras que es algo que sucede en menor medida en el caso masculino.

La COVID-19 y la moto, una relación que no termina de concretarse

Kymco Agility City

La moto se ha vendido como una solución de movilidad perfecta para evitar el contagio de la COVID-19 al ser un transporte eminentemente individual. La obligatoriedad de utilizar el casco y la clara recomendación de hacer lo mismo con los guantes también ayuda a que sus usuarios se protejan ante la enfermedad sin embargo, parece ser que es un mensaje que no ha calado del todo en la sociedad.

Pese a que las ventas de motocicletas se han reanimado durante la desescalada y que prácticamente todas las grandes marcas han creado campañas de descuentos, no parece existir una estrecha relación entre las nuevas operaciones de venta y la COVID-19.

1 de cada 10 nuevos compradores de Kymco ha condicionado su compra teniendo en mente la causa sanitaria, pero esto es diferencial si tenemos en cuenta la distribución por sexos. En el caso de las mujeres es de un 19%, 1 de cada 5 chicas que ha adquirido una moto de la firma taiwanesa ha condicionado su compra por la COVID-19. En el ámbito masculino la cifra se queda en un 10% y es 1 de cada 10 operaciones con acento masculino las que se han visto condicionadas por la crisis sanitaria.

Importante crecimiento de las ventas de scooter al público femenino

Kymco Filly2

La venta de motocicletas al público femenino ha crecido en las últimas semanas de la desescalada de manera notoria. Los datos de Kymco destacan un incremento en las operaciones independientemente de la cilindrada, aunque el ascenso ha sido más notorio si cabe en el caso de los scooter de 125 cc.

Desde Kymco dicen haber conseguido una cifra récord durante la semana del 8 al 14 de junio consiguiendo que el 19% de las operaciones de compra de motos fueran a parar a manos de una chica. El porcentaje de las motos aptas para el carnet A1 que fueron a parar a manos femeninas durante las tres primeras semanas de junio de 2020 es del 20,6%, lo que supone un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto a los datos de la marca en 2019.

El grupo de edad que comprende a las mujeres de entre 25 y 35 años es el que más motos ha adquirido durante esta etapa final del confinamiento y se ha adelantado respecto a la costumbre de otros años donde los perfiles algo más senior eran la clientela preferente.

Kymco Filly3

Kymco cuenta con una gama de producto interesante para el público femenino y no esconde sus intenciones a la hora de mostrar sus argumentos de venta. En el caso de la Kymco Filly 125, desde la marca alaban la posibilidad de llevar el bolso colgado en el gancho del escudo delantero y descansando en un suelo plano que es cómodo "incluso con tacones". En el modelo Kymco Like también se destaca el posible uso del gancho, que en esta ocasión está en el frente del asiento, para "colgar por ejemplo un bolso".

Los datos de ventas para el público masculino que maneja Kymco son menos disruptivos. La crisis sanitaria ha afectado menos en la decisión de compra y el grupo de edad más voluminoso continua siendo, al igual que sucedía en 2019, el de más de 45 años.

Kymco Like

En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios