El maxiscooter Aprilia SR Max 250 HPE se ha renovado para el mercado chino, anticipando un posible regreso a Europa

El maxiscooter Aprilia SR Max 250 HPE se ha renovado para el mercado chino, anticipando un posible regreso a Europa
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aprilia sigue ampliando su gama de motocicletas para estar al día con las últimas novedades. En esta ocasión ha puesto su punto de mira en los maxiscooter, un segmento que cada día cuenta con más adeptos y en el que está apostando muy fuerte, solo hay que ver el nuevo Aprilia SR GT 125.

En esta ocasión, ha llegado otro SR con cierto aroma a clásico, sobre todo porque es un viejo conocido. Hablamos del Aprilia SR Max 250 HPE, el maxiscooter deportivo de la firma italiana que se ha renovado para incluir un nuevo diseño, mejoras en el motor y acabados únicos como nos informan en Rush Lane.

Aprilia SR Max 250 HPE: vuelta a los orígenes

Aprilia Sr Max 250002

Parece mentira que hace solo unos cuantos años la referencia en scooters deportivos fuese Aprilia viendo su actual gama. Sin embargo, la compañía italiana era todo un referente en el que los demás competidores del mercado se fijaban. Mucho tiempo ha pasado desde esto, sin embargo la marca del grupo Piaggio parece estar dispuesta a ser la que era.

Así lo demuestran las últimas novedades que ha estrenado en el sector. La más reciente se trata del Aprilia SR GT, un scooter de aventura que bebió de la Honda ADV 350 parte de su filosofía pero aplicada el estilo racing que solo una marca como Aprilia sabe introducir en sus criaturas.

Aprilia Sr Max 250004

Hoy sin embargo nos ha sorprendido con la llegada de un viejo conocido. Se trata de la Aprilia SR Max 250, un maxiscooter GT que ha renovado su imagen y sus prestaciones para ponerse al día. Eso si, lo hace para el mercado asiático pero por lo que hemos podido ver, no es de extrañar que pueda dar el salto a Europa.

Y es que para empezar, estrena una imagen continuista con la saga (que aquí dejó de venderse en 2017) en la que podemos ver unas líneas agresivas que enfatizan ese carácter deportivo del modelo. El frontal tiene una presencia intimidatoria con los dos faros divididos en la zona baja del escudo y con la última tecnología LED.

Aprilia Sr Max 250003

Continuando con esta zona, podemos apreciar un gran parabrisas con regulación que permitirá viajar a sus ocupantes con total comodidad a cualquier velocidad. Sus asientos también llaman la atención, divididos en dos alturas y con respaldo lumbar para el conductor. La trasera se remata con una salida de escape lateral y un colín en punta con otra faro dividido con intermitentes integrados.

Mecánicamente, los de Noale han dotado a esta nueva Aprilia SR Max con un motor monocilíndrico de 244 cc, refrigeración líquida e inyección electrónica, siendo capaz de rendir 25,6 CV a 8.200 rpm y un par de hasta 22,5 Nm a 7.250 rpm. Asociado a este motor, nos encontramos con una transmisión CVT optimizada para aprovechar toda su potencia en un amplio rango de revoluciones.

En cuanto a parte ciclo, cuenta con una horquilla delantera de 35 mm y amortiguadores traseros dobles con ajuste en precarga. El sistema de frenos cuenta con ABS de doble canal y discos de 260 mm delante por 240 mm detrás. Lo más extraño de todo es que ofrece dos alturas de asiento diferente en función de las ruedas que elijas, ya que es configurable con ruedas asimétricas de 14 pulgadas y 13 pulgadas o 15 y 14 pulgadas respectivamente. Dejando una altura libre al suelo desde el asiento de 775 u 815 mm.

En cuanto a equipamiento viene de lo más completa. Pantalla a color TFT de 7 pulgadas con información detallada de cada parámetro de la moto, conectividad Bluetooth y dos modos de conducción diferentes (Eco o Sport) para reducir consumo. En cuanto a ayudas a la conducción cuenta con el control de tracción de Aprilia y ASR (regulación antideslizamiento), que puede detectar automáticamente el deslizamiento de la rueda trasera y ajustar la potencia del motor en consecuencia. Debajo de su asiento cuenta con un gran baúl en el que puede alojar al menos un casco integral.

El precio de esta motocicleta se ha cifrado en 26.000 yuanes (unos 3.840 euros al cambio) estando sólo disponible por el momento para el mercado chino. No obstante las últimas novedades estrenadas por los de Noale podrían hacer que este maxiscooter deportivo recayese en el Viejo Continente para completar una gama que, por abajo, contaría con el modelo de aventura deportiva como es el Aprilia SR GT y por arriba, con una mecánica más potente y un estilo más asfáltico, el SR Max. Veremos que pasa en un futuro próximo.

Temas
Inicio