Compartir
Publicidad
Publicidad
Lavado de cara de los Scooter BMW para la próxima temporada
Scooter

Lavado de cara de los Scooter BMW para la próxima temporada

Publicidad
Publicidad

En los casi cuatro años que lleva en el mercado el Scooter BMW C 650 en sus versiones Sport y GT ha tenido tiempo suficiente para hacerse un espacio entre los rivales de otras marcas que dominaban el segmento con mano de hierro. Transcurrido este tiempo le ha llegado la hora de una profunda remodelación que afecta tanto la estética como algunas partes mecánicas.

Primero hay que recordar que nos encontramos ante un par de Maxi Scooter, que a pesar de compartir toda la mecánica y parte ciclo apuestan claramente por ser dos modelos diferentes que buscan conductores diferentes. Mientras el BMW C 650 Sport está claramente orientado a una conducción más deportiva, el BMW C 650 GT apunta a conductores que buscan más comodidad y viajes más relajados de más kilómetros.

Bmw C 650 Sport 14

Ambos modelos utilizan la misma mecánica. Motor bicilíndrico en paralelo de 647 cc capaz de alcanzar una potencia de 60 cv a 7.500 rpm. Ademas se puede optar por la opción limitada a 48 cv para el carné A2. El motor cumple la normativa Euro4 y el nuevo silencioso que le han instalado también cumple la norma ECE R41-04.

La transmisión variable continua (CVT para los amigos), combinada con unas nuevas zapatas de embrague optimizan el funcionamiento del Scooter, y permiten ponerlo en marcha de una manera mucho más dinámica. Esto ocurre porque también se ha modificado la relación de transmisión y se han ajustado los pesos de fuerza centrífuga.

El bastidor utilizado sigue combinando tubos de acero con fundición inyectada de aluminio en la zona del soporte del basculante. Se ha mantenido los mismos recorridos de suspensión, pero ahora nos prometen más confort.

Bmw C 650 Gt 30

Los BMW C 650 Sport y GT entran de lleno en el criterio de seguridad 360º, con un sistema de frenos combinado de serie con el BMW Motorrad ABS Bosch 9.1 MB y el sistema de control automático de estabilidad ASC también montado de serie en fábrica.

Una novedad mundial que incluye el BMW C 650 GT como opción es el primer sistema Side View Asist (SVA). Este sistema ayuda al conductor en el cambio de carril avisando de lo que pueda haber en el ángulo muerto de sus retrovisores. Todo un avance en el mundo de las dos ruedas.

Pero donde más han cambiado estos dos Scooter es en la carrocería, que ahora es más moderna y dinámica. En el BMW C 650 Sport se opta por unas líneas un poco más altas en los hombros del carenado y que siguen con fluidez la silueta del Scooter. El faro está más integrado en el carenado y también se ha rediseñado la zona que ve el conductor, la cobertura del manillar y el cuadro de instrumentos.

Bmw C 650 Gt 63

El BMW C 650 GT también ha visto remodelada su silueta, haciendo especial hincapié en la parte trasera, con una luz LED que prolonga la línea del carenado lateral de un lado al otro. En el apartado de las luces ahora se incorpora el sistema automático de luz diurna, que enciende la luz de cruce cuando entramos en un túnel y la apaga al salir del mismo alternando con la luz diurna central.

Por último, otro detalle que se ha retocado es la cinemática del caballete central, que ahora es más fácil de utilizar. Ambos modelos reciben una gama de colores diferentes. El BMW C 650 Sport lo podremos encontrar en color naraja Valencia metalizado mate, blanco Lightwhite y negro Blackstorm metalizado. Colores estos últimos que comparte con el BMW C 650 GT, que también podremos encontrarlo en color Frozenbronze metalizado.

A continuación os dejo un vídeo en el que Sebastian Wilm, del departamento de diseño y Peter Maier del departamento de gestión de producto nos hablan de las novedades de ambos modelos.

Vía | BMW Motorrad
Vídeo vía Youtube | BMW Motorrad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos