Compartir
Publicidad
Publicidad

La eléctrica de Ducati podría estar cada vez más cerca, ¡y también el scooter!

La eléctrica de Ducati podría estar cada vez más cerca, ¡y también el scooter!
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas hablábamos sobre la posibilidad manifiesta de que Ducati incorporase a su gama las motos eléctricas antes de 2030. Este movimiento ecofriendly viene impulsado por la necesidad del Grupo Volkswagen de electrificar todas sus marcas para reforzar su imagen como corporación responsable con el medio ambiente y diluir la mala imagen cosechada tras el escándalo de emisiones más grande de la historia (hasta la fecha).

Pues bien, los planes de Ducati pasan por decisiones que se alejan de la línea convencional de la firma de Borgo Panigale y ya hay voces oficiales que afirman la existencia de una eléctrica y, además el rumoreado hasta la saciedad scooter de Bolonia.

Ducati

Si ya en 2015 era el propio Claudio Domenicali (CEO de Ducati) quien dejaba la puerta abierta al proyecto del scooter Ducati y más recientemente afirmaba que, efectivamente, llegará una Ducati eléctrica, ahora es otro directivo de la compañía llamado Edouard Lotthé (Director General de Ducati de Europa Occidental) quien ha confirmado estos planes.

La afirmación la recogen en una entrevista concedida a Moto-Station. Al tiempo que Lotthé confirmaba que Ducati no entrará en el cada vez más concurrido segmento de las deportivas de 300-400 cc, aseguraba que habrá una opción en forma de scooter para aquellos conductores urbanos que también quieren una máquina de Ducati, con su diseño y deportividad inherentes.

Scooter Ducati

Con respecto a la motocicleta eléctrica aseguraba que es un proyecto que está en marcha dentro del plan Roadmap E de Volkswagen, pero no ha querido asegurar ningún horizonte temporal ni el tipo de motocicleta en el que están pensando como candidata para su primera eléctrica.

Aunque Lotthé no quiso poner fechas, el Roadmap E tiene como 2030 la fecha límite para electrificar todas las gamas de las marcas del Grupo VAG, pero sí que recalcó que cualquier nuevo modelo de este tipo (ni eléctrica, ni scooter) no llegaría a Ducati antes de 2021.

Ducati Electrica 1

Y este plazo mínimo tiene sentido. En 2021 será el año en el que la normativa Euro5 tenga plena vigencia, por lo que todas las marcas ya están pensando en qué soluciones van a implementar para ponerse a la altura de los niveles de emisiones cada vez más restrictivos.

Pero tranquilo, no todo son malas noticias para los más acérrimos defensores de los motores de combustión. Lotthé si fue rotundo al afirmar que ya están trabajando para que sus motores bicilíndricos refrigerados por aire (todos los que equipa la gama Scrambler) puedan cumplir la Euro5.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos