Publicidad

Kymco incorpora el ABS en su nuevo Kymco K-XCT 125i/300i

Kymco incorpora el ABS en su nuevo Kymco K-XCT 125i/300i
1 comentario

Una de las cosas que apuntásteis cuando probamos para vosotros a principios de año el Kymco K-XCT en sus dos versiones, 125 cc y 300 cc, era que se pusiese a la venta sin contar todavía con el sistema ABS como opción. Ya os adelantamos con las novedades de Salón de Milán 2013 de la marca que a mediados del año que viene llegarían estas versiones al mercado aunque ahora sabemos algo más sobre ambas versiones.

Para empezar, se diferenciarán de sus hermanas en que cuentan con un adhesivo en la horquilla que indica que el modelo dispone de ABS, la rueda fónica con el sensor de velocidad en el tren posterior (la rueda delantera ya lo llevaba para medir la velocidad) y el testigo de correcto funcionamiento del sistema en el cuadro de instrumentos.

ABS Bosch 9 de última generación

Kymco K-XCT 125i ABS

Los Kymco K-XCT 125i/300i incorporan el sistema de ABS del fabricante Bosch de última generación, es decir, la versión 9.1 MB. Es el más compacto en cuanto a peso y tamaño, algo muy importante cuando hablamos de scoter para no aumentar en demasía el peso total del conjunto.

Esta versión 9.1 del ABS de Bosch incorpora el sistema que evita que la rueda trasera se levante en fuertes frenadas. En un scooter es casi imposible hacer un invertido pero sí que se aligere suficientemente el tren trasero hasta tal punto que el uso del freno posterior sea casi testimonial. Cuando la centralita detecta este aligeramiento con el cambio de geometrías, reduce presión de frenada en la rueda delantera equilibrando toda la moto.

Ahondando un poco más en el sistema (para los freaks como yo), vemos que al solamente tener que controlar dos ruedas, la carcasa de la bomba es muy pequeña. Además, la placa del circuito impreso del módulo de control va montada directamente sobre el sistema hidráulico, evitando fallos por vibraciones.

Por último, como los latiguillos de los frenos son más cortos, los pistones también lo son y por ello la bomba de retorno puede ser más compacta, con lo que ha sido diseñada específicamente para este sistema. La maneta de freno vibra menos con una mayor adaptación de la presión óptima en función del agarre del asfalto que se encuentre bajo las ruedas.

En las próximas semanas, Kymco dará a conocer el precio de los modelos Kymco K-XCT 125i y 300i equipados con ABS.

Vía | Kymco En Motorpasión Moto | Prueba Kymco K-XCT 125i/300i

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios