Kymco se ha sacado de la manga un scooter de tres ruedas, y es el más potente de la categoría

Kymco se ha sacado de la manga un scooter de tres ruedas, y es el más potente de la categoría
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Kymco se adentra de lleno en el sector de los scooter de tres ruedas con el Kymco CV3, tan esperado desde hace varias temporadas como versátil promete ser según sus especificaciones. El EICMA de Milán fue, una vez más, el escenario elegido para presentar a este denominado oficialmente como triciclo.

En un breve esbozo, el CV3 equipará el mismo propulsor bicilíndrico que el Kymco AK 500, buen tamaño, líneas modernas y con posibilidad de equiparlo con maletas y baúl para viajes o el día a día.

El primer scooter de tres ruedas de Kymco llega a lo grande

Kymco Cv3 2 2022

Kymco ha optado por un diseño de lo más agresivo y deportivo para su primer scooter de tres ruedas, con claras influencias “crossover”. Dispone de una buena altura, cómoda para el piloto de unos 795 mm y un peso total de 265 kg.

Para ponerse a la altura de la competencia, el CV3 está propulsado por el mismo bicilíndrico que se emplea en la AK 500, con 50 cv de potencia a 7.500 rpm, haciéndose con el título a una de las más potentes de la fábrica taiwanesa.

Kymco Cv3 1 2022

En la parte ciclo viene equipada con datos interesantes para ponerse a la altura de la Yamaha Niken: utiliza una horquilla invertida de doble tubo con el fin de garantizar una gran sensación de confianza en el tren delantero, frenos combinados y ABS.

Donde Kymco ha querido marcar la diferencia ha sido en el equipamiento y detalles. Para su scooter de tres ruedas han equipado iluminación Full LED bajo unos focos de agresivas líneas, un respaldo de tres posiciones (como extra) y una separación física entre el asiento del conductor y el pasajero.

Kymco Cv3 3 2022

El lujo al detalle se hace visible incluso a través de las piñas, con una disposición cómoda para el piloto. En la parte derecha se encuentra el sistema de bloquear la suspensión, mientras que en la izquierda, además de los controles habituales, se encuentran los gatillos del control de crucero.

También dispone de un sistema de freno integral al pie. Además de las manetas para frenar de forma individual, el sistema permite morder los discos delanteros y traseros al mismo tiempo para una mayor eficiencia.

Kymco Cv3 5 2022

Con el sistema KALS (Kymco Advancer Leaning System) el scooter se mantendrá siempre controlado en inclinaciones, no superando los 40º, y bloqueándolo automáticamente o bien a través de un pulsador situado en la maneta derecha.

Kymco Cv3 5 2022

La pantalla TFT será de seis pulgadas, con sistema Noodoe propio de la marca, ya conocido en otras motos de Kymco. No le faltarán puños calefactables con tres niveles, espacio para un casco bajo el asiento, sistema de iluminación nocturno y, como extras, maletas o embellecedores disponibles de un amplio catálogo que aún está por hacerse público.

Hay buenas noticias para los que no tengan el carnet de moto, pues al incluir el pedal reglamentario y ser homologado como triciclo podrá ser conducido con carnet de coche. Sin embargo, en nuestro país no ha sido todavía anunciado, mientras sí lo ha hecho en Italia.

Temas
Inicio