Publicidad

Kawasaki J300, el Scooter verde trae piel taiwanesa

Kawasaki J300, el Scooter verde trae piel taiwanesa
10 comentarios

El sábado pasado os hablaba de que en Milán ya habían visto la Kawasaki J300, el nuevo Scooter que va a presentar la marca de Kobe dentro de unos pocos días. Hoy han publicado ya alguna foto de esa novedad. Y junto a ella nos han llegado algunas noticias que dan que pensar sobre lo que será la apuesta "verde" en ese segmento. La primera es confirmar la cilindrada, que será de 300 cc, y confirma que el propulsor será un monocilíndrico de cuatro tiempos que ronda los 30 cv. ¿A que mosquea tanta precisión sobre una moto que no se ha presentado todavía? La respuesta es sencilla.

Según cuentan en Visordown, resulta que la Kawasaki J300 es una Kymco Downtown 300i ABS convenientemente "vestida de verde" Kawasaki. Esto, que en Europa nos suena un tanto raro, en el resto del mundo es bastante habitual y es el fruto de la colaboración entre marcas para conseguir penetrar en mercados en los que sus productos no llegan habitualmente. Y la relación entre Kawasaki y Kymco en Asia es bastante fuerte, ya que los taiwaneses incluso fabrican algunos propulsores para las motos japonesas. Esto que contamos, insisto que es la versión que nos dan en Visordown, así que habrá que ponerlo en cuarentena hasta que podamos ver ambas motos con más detenimiento.

En otro medio (los compañeros franceses de Caradisiac) explican que la jota del nombre de esta Kawasaki J300 vendría de la palabra japonesa Jyounetsu, que significa más o menos pasión. Algo que en Kawasaki saben hacer bastante bien, porque creo que es una de las marcas japonesas que más fidelidad recaban entre sus usuarios. Por último hay que hacer una aclaración para los más despistados. La foto que ilustra esta noticia es de una Kymco Downtown 300i ABS, porque de momento hasta las fotos espía de la Kawasaki están protegidas por derechos de autor a los que no tenemos acceso en Motorpasión Moto.

Vía | Visordown; Caradisac En Motorpasión Moto | Kymco Downtown 125 y 300, novedades en Eicma 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios