Compartir
Publicidad

Kymco Downtown 125 y 300, novedades en Eicma 2009

Kymco Downtown 125 y 300, novedades en Eicma 2009
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kymco ampliará su gama de maxiscooters medios con el modelo Downtown, que estará disponible en cilindradas de 125 y 300 c.c. Este nuevo modelo que complementa a la Grand Dink 250, la People S 250 y Xciting R 250 pretende destacar con detalles que lo hacen único, como la luz diurna en la parte delantera o los sensores de presión de neumáticos.

A la hora de desarrollarla se ha intentado buscar la mejor capacidad de carga, y así bajo su asiento pueden guardarse dos casco integrales. El asiento está forrado en piel para mejorar su calidad percibida.

Si pasamos al aspecto mecánico, ambos motores disponen de doble árbol de levas y cuatro válvulas. El de 125 c.c dispone además de inyección electrónica, la culata refrigerada, que permite elevar la relación de compresión (11,2:1). La potencia alcanza 15 CV y los nuevo procesadores del módulo de control mejoran la eficiencia de la alimentación, favoreciendo la reducción de gases contaminantes.

Kymco Downtown

Con objeto de reducir vibraciones, el motor cuanta con un doble eje de balance con notable influencia especialmente cuando el motor gira en el momento inicial de aceleración y a altas revoluciones. A ello también contribuye el nuevo diseño de pistón “less weight desing”, ligero y menos proclive al balanceo. Otras mejoras son el uso de nuevos compuestos para la correa de transmisión que proporcionan mayor duración y un nuevos ejes de poleas más cortos. El sistema de refrigeración incluye un radiador de aceite de aluminio. También el mecanismo de descompresión, de inferior tamaño, ha sido muy estudiado para favorecer el arranque instantáneo suavemente.

Kymco Downtown

Las suspensiones son de largo recorrido (113 mm. delante, 100 mm. detrás). El doble amortiguador trasero dispone de precarga de muelle en 5 posiciones. Las llantas son de 14” delante y 13” detrás, con frenos de disco de 260 y 240 mm. de diámetro respectivamente.

Downtown300_faro.jpg

Destaca entre su equipamiento el sensor de presión de los neumáticos. También el control de la velocidad es magnético y está firmado por BOSCH. El cierre centralizado engloba 5 funciones y cuenta con bloqueo magnético. Otro pequeño detalles es la toma eléctrica de 12 V en el interior de la guantera tras el escudo.

Vía | Kymco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio