Publicidad

Honda podría estar trabajando en un X-ADV 300, desarrollado sobre la plataforma del Forza 300

Honda podría estar trabajando en un X-ADV 300, desarrollado sobre la plataforma del Forza 300
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras que muchos aficionados criticaron al Honda X-ADV como un concepto extraño y atípico, esta fusión entre scooter y moto de trail se ha posicionado como uno de los grandes éxitos para el fabricante del ala dorada.

El Honda X-ADV se ha metido en la pugna de las motos más vendidas en nuestro mercado durante 2018, postulándose como la tercera moto full size más vendida por detrás de las Kawasaki Z900 y Yamaha MT-07, siendo la 18ª moto más vendida de todo el mercado con 1.698 unidades y superando a la Honda CRF1000L Africa Twin. No es de extrañar que en Japón estén barajando la posibilidad de sacar una mini-X-ADV.

Un Honda X-ADV más pequeño y más barato podría estar en camino

Honda X Adv 2017 3

El Honda X-ADV actual, con su mecánica basada en la Honda Integra, está un poco en tierra de nadie. Emplea un motor de dos cilindros en línea con 745 centímetros cúbicos, una potencia de 54 CV y 68 Nm de par motor, todo a través de una caja de cambios de doble embrague DCT de funcionamiento más que efectivo y modos automático o manual.

Por lo demás, en lo que se refiere a parte ciclo encontramos llantas de 17 y 15 pulgadas de radios de acero, suspensiones de largo recorrido, estética agresiva, instrumentación digital, pantalla regulable y hueco bajo el asiento. Una moto muy bien equipada con una dosis muy alta de polivalencia pero cuyo precio no acompaña para tratarse de una montura para el carnet A2: 11.800 euros.

Honda X Adv 2017 032

Los rumores que vienen precisamente desde el país del sol naciente hablan de la posibilidad de que las cabezas pensantes de Honda están buscando extraer el máximo rendimiento a un modelo que está gozando de una gran acogida y ampliar su rango hacia un mercado con mucho más potencial, más accesible.

Para conseguirlo y al igual que hizo con la Integra, Honda podría reutilizar una plataforma ya existente en la marca. En este caso podrían hacerlo sobre la Honda Forza 300, tomando el chasis del scooter y dándole un toque más campero con ruedas y suspensiones específicas y utilizando una carrocería completamente renovada al estilo del X-ADV.

Honda X Adv 2017

Si Honda quiere que el hipotético X-ADV 300 llegue a buen puerto también tendría que hacerlo a un precio notablemente inferior a su hermano mayor, teniendo en cuenta que ambos competirían por el público del carnet A2. Componentes más sencillos en cuanto a frenos o electrónica deberían mantener el precio en torno a los 6.000 euros, sabiendo que el Forza 300 tiene un precio de 5.800 euros.

En caso de materializarse el hermano pequeño del Honda X-ADV debería presentarse el próximo otoño, ya sea en el Salón de Tokio o, en su defecto, el Salón de Milán, por lo que vendría como un modelo de 2020.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir