Compartir
Publicidad

Híbrido y con dos ruedas motrices, así podría ser el futuro Suzuki Burgman

Híbrido y con dos ruedas motrices, así podría ser el futuro Suzuki Burgman
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos a estar bastante acostumbrados a que las marcas registren patentes a lo loco, aunque luego no lleguen a materializarse en productos que llegan al público, pero así se evitan que otras marcas les roben ideas que podrían tener éxito de alguna u otra manera. En este caso hablamos de Suzuki, puesto que según el medio Motorcycle la marca de Hamamatsu habría registrado un proyecto para un scooter híbrido.

Esta filtración tendría origen en la Oficina de Patentes de Estados Unidos y tal como podemos ver en los esquemas se trataría de una especie de Burgman con tracción a las dos ruedas mediante el empleo de dos motores eléctricos complementarios al motor de combustión y un esquema de suspensión delantero alternativo.

El futuro de Suzuki es 2WD

Suzuki Burgman Hibrida 7

Si estéticamente los dibujos muestran bastantes similitudes con los populares Suzuki Burgman no podemos decir lo mismo con respecto al sistema de suspensión utilizado en la rueda delantera. Dejando a un lado las horquillas convencionales se emplea un paralelogramo deformable similar al utilizado por Vespa. En el lado izquierdo tendría adosado el motor eléctrico mientras que en el derecho iría el sistema de freno.

La capacidad para tener dos ruedas motrices se conseguiría mediante un sistema de sendos motores eléctricos colocados en el buje de las dos ruedas y asistirían al movimiento generado por un motor de gasolina conectado exclusivamente a la rueda trasera. Así pues, estaríamos ante la primera moto híbrida del mercado en caso de que llegase a los concesionarios.

Suzuki Burgman Hibrida 8

Además de la primera consecuencia en la rebaja del consumo de gasolina, la aplicación de esta estructura de propulsión a las dos ruedas incrementaría considerablemente la seguridad a los mandos y reduce el desgaste de los frenos al recurrir a la frenada regenerativa.

Ya sabemos que las patentes filtradas no garantizan la existencia de un futuro modelo de producción, pero al menos ya sabemos que la idea está ahí y el hecho de haberse cazado en EE.UU. implica que ha trascendido las fronteras de la sede de Japón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos