Compartir
Publicidad

Ducati Cruiser, el "otro" scooter italiano

Ducati Cruiser, el "otro" scooter italiano
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Navegando por ahí me he encontrado esta noticia sobre un scooter italiano que no era ni Vespa ni Lambretta, si no Ducati, si, entre los muchos modelos fabricados por la marca italiana en la década de los 50 se encuentra esta curiosidad. No se si alguno llegó a venderse en España, pero en Italia estuvo en producción durante 2 años.

Ducati Cruiser

El scooter era innovador en muchos aspectos, fue el primer scooter italiano que montó un motor de 4 tiempos, el primer italiano con transmisión automática y el primer scooter producido por Ducati. Inicialmente el Cruiser fue diseñado para albergar un motor de 12 CV, pero posteriormente tuvieron que rebajar la potencia a 7,5 CV por problemas con las limitaciones de velocidad para scooter, 50 Km/h.

Ducati Cruiser
Ducati Cruiser

Esta moto fue la respuesta de Ducati a la creciente invasión de scooter en el mercado. La Cruiser era un scooter de lujo, muy superior a los estándares de la época y orientado a la clase medio alta del mercado. Ducati no reparó en gastos para el desarrollo de la Cruiser: Giovanni Fiorio fue el responsable del desarrollo del motor y el estilismo fue diseñado en cooperación con Ghia, una compañía famosa por diseñar coches de lujo.

Ducati Cruiser

Por desgracia Ducati no contaba con reputación en el mercado de los scooter la Cruiser fue incapaz de competir con modelos contemporáneos de mucho mas éxito como Vespa o Lambretta.

Vía | Thescooterscoop Mas información | Ducati.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio