Compartir
Publicidad

Con 23 CV y 6.049 euros la Vespa Sei Giorni II Edition sale a la venta como la más potente de su historia

Con 23 CV y 6.049 euros la Vespa Sei Giorni II Edition sale a la venta como la más potente de su historia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1956 una Vespa, la Sport Sei Giorni, se convirtió en más que un mito del mundo del motor al ganar nueve medallas de oro en la carrera de regularidad de los Seis Días Internacionales de Varese.

En 2017 la marca italiana conmemoró la hazaña sacando a la venta la Vespa Sei Giorni. Dos años después llega al mercado la Vespa Sei Giorni II Edition.

Una Vespa más potente, pero también más cara

Vespa Sei Giorni Ii Edition 2019 6

Si en su momento la primera edición de la Sei Giorni fue la más potente dentro de la gama del scooter más famoso de la historia, ahora vuelve a aumentar su número de caballos hasta los 23 CV (antes 21,2 CV) y se convierte de nuevo, con su motor 300 HPE "de alto rendimiento", en el más potente montado en una Vespa.

Al igual que la Vespa Sei Giorni de 2017, parte de la Vespa GTS aunque la mecánica cambia. Además del aumento de potencia en su motor de 4 válvulas refrigerado por agua y con inyección eléctrónica, su par también crece hasta llegar a los 26 Nm (antes 22 Nm a 5.000 rpm).

Vespa Sei Giorni Ii Edition 3

Mantiene su estética clásica al igual que la primera edición: tiene visible el manillar metálico, continúa con el faro bajo, con líneas circulares presentes a lo largo de la moto y el carenado frontal pulido. La placa porta-número en negro se mantiene al igual que en el anterior modelo. Las llantas y el silenciador tienen detalles en rojo al igual que en la primera edición.

Al contrario que en la Vespa Sei Giorni, ahora el asiento está homologado para llevar a dos personas. La marca adelanta que cuenta con un "generoso compartimento debajo del asiento", pero no especifica si cabe un casco integral. El color también es distinto con respecto a la primera edición y se llama "six days grey".

Vespa Sei Giorni 2017 Vespa Sei Giorni: edición 2017.

Incluye algo de tecnología como un puerto USB, luces traseras de tipo LED, frenos ABS de serie y el sistema VESPA MIA con el que el vehículo se conecta con el teléfono y muestra información como la aceleración, el consumo de combustible o el voltaje de la batería, entre otros.

Como hace dos años, también tiene disponibles una serie de accesorios como el baúl posterior de 42 litros, el asiento en cuero, una manta térmica para las piernas o un dispositivo antirrobo electrónico y otro mecánico.

Vespa Sei Giorni Ii Edition 2019 5

Su precio, al igual que el motor, también crece en esta segunda versión. Si la Vespa Sei Giorni salió con un precio de 5.890 euros, la Vespa Sei Giorni II Edition cuesta un poco más: 6.049 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio