Compartir
Publicidad
Publicidad

Vespa viaja hasta 1951 y rescata de su historia la Sei Giorni en forma de edición limitada

Vespa viaja hasta 1951 y rescata de su historia la Sei Giorni en forma de edición limitada
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1951 la historia de Vespa marcó un hito y ahora quieren volver a recuperarlo lanzando una edición especial que rinde homenaje a la Vespa Sport Sei Giorni que conquistó nueve medallas de oro en la dura carrera de los Seis Días Internacionales de Varese. Una edición especial y numerada que conquistará el corazón de los más nostálgicos.

La base escogida es la actual Vespa GTS, que se impulsa con el motor monocilíndrico de 300 cc y cuatro tiempos que rinde nada menos que 21,2 caballos, el más potente dentro de la gama del scooter más famoso de la historia.

Historia y tecnología juntas en la misma Vespa

Vespa Sei Giorni 4

El más puro estilo clásico de Vespa se ha querido plasmar sobre esta Vespa Sei Giorni. Elementos característicos como la posición baja del grupo óptico que va montado encima del guardabarros delantero o el manillar al más puro estilo de la Sei Giorni original le dan ese toque al más puro estilo Vespa, pero condimentado con toda la tecnología disponible dentro de sus modelos actuales.

La estética general sigue la línea deportiva de la época utilizando, por ejemplo, un porta-números en negro que proviene directamente de la Squadra Corse de los años cincuenta, algunos detalles en negro como llantas o tubo de escape y otros toques en color rojo como puede ser el amortiguador delantero.

Vespa Sei Giorni 2

Otro de los elementos que destaca dentro de sus líneas deportivas es el asiento monoplaza con un adorno en el revestimiento, resaltes electrosoldados y las costuras en color blanco que contrastan a la perfección. La denominación Special Edition con el número de serie nos recuerda que se trata de una edición limitada.

Pero esta nueva edición no solo se queda en la moto, una gama de accesorios a juego acompaña a la nueva Vespa Sei Giorni. Un casco jet con visera con el mismo estilo y rotulado con la leyenda Sei Giorni, una camiseta, una gorra o una bolsa de algodón nos harán ir completamente conjuntados con este especial modelo del fabricante italiano.

Vespa Sei Giorni 3

Ya está disponible en los concesionarios con un precio de 5.890 euros IVA incluido, y aunque en los años 50 se fabricaron alrededor de 300 unidades de este modelo, no sabemos cuántos modelos se fabricarán de esta nueva Sei Giorni, pero si estás pensando en comprar una, ¡no te duermas en los laureles!

Más información | Vespa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos