Compartir
Publicidad
Publicidad
Monkey Run: 1.000 km por Marruecos en una moto enana, un nuevo amanecer del aventurismo
Rutas

Monkey Run: 1.000 km por Marruecos en una moto enana, un nuevo amanecer del aventurismo

Publicidad
Publicidad

Volvemos con los más irreverentes aventureros una vez más: The Adventurist. Fuente constante de carcajadas e inspiración. Si hace unas semanas te traíamos una de sus locuras más serias (por peligrosa), la Ice Run, hoy os acercamos la Monkey Run. Uno de sus últimos y descabellados planes, que está teniendo muy buena aceptación.

Desenfadada, no es una aventura apta para gente seria. Básicamente, consiste en recorrer unos 1.000 kilómetros desde el mismo corazón del desierto marroquí en dirección hacia el oeste. Hacia la costa donde toma la meta. Una paliza física y mental en una pequeña, poco potente y poco práctica moto de 49 cc. Como siempre, ¿por qué no?

A horcajadas sobre una mono

Lo cierto, es que por muy loca o rara que sea la aventura que monte esta agencia de viajes poco convencional, son unos maestros a la hora de venderlo. ¿Cómo si no se explica que tengan todas las plazas cubiertas para sus dos próximas ediciones?

“las Monkey Bikes son el nuevo amanecer del aventurismo”

Suelen lanzar las aventuras mediante una edición cero, que hacen ellos mismos y que podéis ver en el vídeo sobre estas lineas. Bien guionizados, aprovechan para recopilar material e ir avanzando la aventura, que ya en su primera edición en abril de 2016 tuvo 16 participantes. En esencia, consiste en pasar una semana viajando a horcajadas en estas pequeñas Monkey Bike, combinando aventura y anécdotas desternillantes.

¿Qué infierno es esto?

Monkey Run 3

La Monkey Bike es mecánicamente tan sencilla que hasta un chimpancé podría arreglarla. Y aproximadamente del tamaño de unos patines en línea

La montura elegida, con la que los participantes tienen que hacer frente a ese infierno de kilómetros, es la Monkey Bike. Una pequeña monocilíndrica de 49 cc que no llega a 3 CV de potencia, y que pesa 75 Kg. Esto, junto con su tamaño “que es el adecuado para un niño de cinco años” asegura las risas.

Por otro lado, la gente The Adventurist, no está tan loca como se pueda pensar en un principio. Pues precisamente con la elección de esta moto, se ahorran un montón de posibles fatalidades. Además, es un cacharrito que se puede levantar a pulso, con lo que nunca te vas a quedar atrapado en la arena. Los posibles tropiezos tampoco serán muy grandes, ya que siempre puedes poner pie a tierra, y es poco rápida la verdad. Además, se puede conducir sin licencia por Marruecos.

Más o menos sin rumbo

Rara es la aventura que tenga un itinerario establecido si viene de ellos. Para The Adventurist “eso no es una aventura, la aventura es cuando cada uno elige su propia ruta. Se puede sacar más provecho cuando se va en la dirección equivocada. Por lo general, son las mejores partes de la aventura”.

La edición inaugural de la Monkey Run comenzó en las dunas de Merzouga, probablemente el lugar más popular en Marruecos para todos los aficionados al motor en todas sus vertientes. Y donde está toda la arena. Tras recorrer 1.000 kilómetros al oeste, atravesando las montañas del Atlas en estas micromotos, acabaron a pie del Océano Atlántico como unos campeones.

"¡Sácales la pasta a amigos, familiares y extraños!"

Monkey Run 16

Habrá un autobús a la línea de salida de Marrakech y uno hacia atrás desde la línea de llegada a Marrakech

La inscripción en las aventuras de The Adventurist no suelen ser baratas. Sobre todo, porque fieles a su filosofía y estilo, no suelen incluir nada mucho más allá de lo comentado. En este caso, hacer la Monkey Run te va a salir por una cantidad que ronda los 1.450 euros. Gastos aparte. Además del requisito de recaudación y donación de los 1.194 euros fijos que llevan todas sus aventuras para la salvaguarda de la jungla tropical.

En este caso, tampoco es un precio disparatado, si tenemos en cuenta, como ellos mismos hacen, que la pequeña Monkey Bike es probable que acabe totalmente destruida. Una vez se formaliza la inscripción, se ofrecen para aconsejarte acerca de “cómo extraer donaciones de amigos, familiares y extraños”.

Monkey Run 11

Hasta la fecha, The Adventurist ha recaudado con todas sus aventuras para las distintas organizaciones con las que trabaja (como Cool Earth, una organización ambiental que trabaja en colaboración con las comunidades indígenas) la friolera de 5,5 millones de euros.

Bienvenido a la majestuosa República de Perú

Monkey Run 7

“Es lo que Sir David Attenborough haría si no tuviera equipado un molesto marcapasos”

¿Ya te vas haciendo una idea? Siempre llevan las cosas un poco más lejos. Esta vez, bastante más. Hasta Perú. Donde piensan celebrar una edición especial a través de los Andes y la selva tropical del Amazonas del 7 al 15 de septiembre de este año.

Se dieron cuenta de que “las Monkey Bikes son el nuevo amanecer del aventurismo”, así que mandaron a cinco valientes pioneros para ver si volvían con vida. Parece ser que así fue. Convencidos de hacerla, no mucho más se sabe. Sólo que “habrá una fiesta al final, algo de conducción al principio y en medio, lo que te dé la gana”.

Fotos | www.theadventurist.com

Vía | www.theadventurist.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos