Publicidad

El proyecto Suraj de Fabián C. Barrio

El proyecto Suraj de Fabián C. Barrio
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

No es la primera vez que os hablamos en Motorpasión Moto de uno de nuestros viajeros/aventureros favoritos, Fabián C. Barrio. Ya hace casi tres años que nuestro compañero Calos D. nos mostraba una entrevista con Fabián en la que se presentaba como el capitán utopía. Pues una vez más, nos volvemos a sorprender con el Sr. Fabián no solo por su buen hacer como viajero, o como escritor, o como narrador de vivencias, o como motero, sino por su calidad humana y el salto tan importante que da, pasando a la acción con el proyecto Suraj.

Y es que estamos últimamente mal acostumbrados a que toda esta “prole” de aventureros por el mundo que surgen de la noche a la mañana, capaces de formar atascos en la región de Samarcanda si se encuentran todos en ruta, sean entes pasivos devorando kilómetros con el único objetivo de contar sus viajes de la manera más atractiva posible, para así generar la notoriedad y el dinero suficiente para el próximo viaje.

Sé que generalizar es malo y que también los hay con proyectos solidarios tan loables o más que el proyecto Suraj con el que Fabián C. Barrio irá a echar una mano a los niños vendidos como esclavos en Nepal. Pero también hay otros muchos que pasan sin pena ni gloria sus años de viajeros por el mundo, e incluso son capaces de ridiculizar al menos afortunado para que nosotros desde nuestros cómodos sillones y grandes pantallas podamos echar unas risas, mientras vemos el vídeo de tan gran hazaña.

Por todos estos motivos y muchos más que podía estar enumerando durante unos cuantos párrafos, son por los que este paso a la acción de Fabián C. Barrio con el proyecto Suraj me parece una de las iniciativas más estupendas y solidarias de este viajero de personalidad tan noble. Así según hemos podido leer en 1001 Experiencias durante su primera vuelta al mundo, hubo una historia que cautivó a Fabián. Descubrió de primera mano cómo en el sur de India hay niños que son vendidos como esclavos a los circos ambulantes de la zona por más o menos el precio de un animal de granja.

Fabián viajará en su Triumph Tiger Explorer hacia Nepal para conocer las necesidades de la población local a los pies del Himalaya buscando apoyo en las ONGs allí asentadas. En India buscará estos circos ambulantes y asistirá de turista, con cámaras ocultas, a sus funciones. Una vez allí, intentará conocer las condiciones en las que viven los niños esclavos y contar de primera mano esta triste historia.

Mucha suerte con el proyecto y ojala sea la primera piedra que sirva para acabar con este tipo de prácticas.

Más información | Proyecto Suraj

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios