Compartir
Publicidad
Publicidad

El paisaje de mi ruta favorita se quema

El paisaje de mi ruta favorita se quema
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ayer mientras desayunaba, no pude evitar que me diera un vuelco el corazón al escuchar la noticia del incendio que asola, todavía a estas horas, la provincia de Málaga. Y es que resulta que se está quemando mi ruta favorita. Todos esos pueblos que hoy son lamentablemente noticia, los recorro habitualmente para disfrutar de una de las carreteras que ofrece mejores vistas y más tranquilidad de la zona. Desde Marbella hasta Coín, pasando por Ojén, Monda o Cártama, es una gozada pasear con tu moto por esos parajes.

Y es que la Sierra de Málaga es sencillamente impresionante. Sólo de pensarlo se me salta la lagrimilla, porque son muchos los recuerdos atados a ese paisaje y a esas preciosas vistas desde sus miradores. Es curioso, porque incluso teniéndola relativamente cerca (a 100 km. de casa), no la conocía hasta que un amigo me la recomendó hará unos cuatro años como carretera ideal para ir con la moto. Desde entonces se convirtió rápidamente en mi favorita, por delante incluso de la mucho más famosa por esta zona que une San Pedro de Alcántara con Ronda.

Eso sí, después de un par de días de lucha por parte de todos contra un fuego desatado, informan que ya está estabilizado. Todavía no se han cuantificado los daños ni la extensión de la tragedia, pero incluso el pueblo de Ojén ha sido totalmente desalojado. De momento hay que lamentar una vida humana y los indicios apuntan a que ha sido intencionado, y de verdad que no puedo entender como alguien puede ser capaz de acabar con tanta belleza sin ningún tipo de pudor ni remordimiento. Le deseo al culpable el mismo final que a su “obra maestra”. La verdad es que este verano ha sido nefasto en el tema incendios, y hemos visto quemarse a gran parte de nuestro país, con unos pérdidas que tardarán cientos de años en recuperarse.

Hoy mi carretera favorita está cortada, pero volveré a ella con mi moto en cuanto pueda, aunque el paisaje haya cambiado tanto. La verdad es que ahora mismo siento una mezcla de rabia e impotencia tremendas, pero os animo a que si pasáis por aquí os desviéis por estas carreteras que bien merecen la pena y os paréis por unos pueblos preciosos y hospitalarios. Lástima que tengan que saltar a la primera pagina por estas cosas.

Foto | Agencia EFE
En Motorpasión Moto | De Girona a Andorra por la Collada de Tosas, Motorpasión Rutas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos