Publicidad

Desescalada en moto: a partir del 1 de julio ya será posible viajar dentro de las fronteras de Europa

Desescalada en moto: a partir del 1 de julio ya será posible viajar dentro de las fronteras de Europa
Sin comentarios

La desescalada de las restricciones creadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 no es exclusiva del territorio español y también se está dando en el resto de países de la Unión Europea. Un gran paso se dará el día 1 de julio, momento en el que se restablezca la apertura de fronteras dentro del espacio Schengen.

En el caso de la moto es un paso hacia delante de cara a reactivar el alquiler de este tipo de vehículos en las zonas vacacionales y también permitir los viajes internacionales de la época veraniega.

El 1 de julio es la fecha marcada para la apertura de fronteras europea

Moto Provinicias5

El tema de la apertura de fronteras después de su cierre por la COVID-19, y estando el virus aún con nosotros, es un tema engorroso. Los estados miembros de la Unión Europea han pactado como fecha clave el 1 de julio de 2020 para abrir las fronteras, pero existe libre circulación en algunos casos contados ya en la actualidad. Por ejemplo es una situación que se da entre Francia y España desde el día 21 de junio. En el caso de Portugal la frontera se abrirá con el resto de los demás países de la unión.

El Gobierno de España había habilitado la entrada, sin necesidad de pasar por una cuarentena obligatoria, de los ciudadanos europeos, a excepción de Portugal, y los de Reino Unido el pasado 21 de junio, pero a partir de julio el libre movimiento será recíproco.

La norma ministerial que rige esta nueva situación fronteriza es de carácter provisional y tiene una vigencia de 8 días, a expensas de una posible renovación.

Ya se podrá cruzar a Portugal y a Francia en moto

En un verano como el que acontece en este 2020 en el que los viajes internacionales de media y larga distancia serán menos cuantiosos, los trayectos terrestres van a ganar protagonismo. Es una buena noticia que aquellos que quieran hacerlo, ya vayan a poder cruzar a Portugal o a Francia con la moto sin ningún problema. Son noticias positivas por ejemplo a la hora de plantear una ruta transpirenaica o unos días por la costa del país peninsular.

Portugal

Cualquiera que se plantee realizar este tipo de excursiones debe cumplir con las obligaciones de tráfico que se plantean en los países europeos que tenga previsto visitar. Tampoco está de más realizar una investigación previa por si en otros países, como es el caso de España, se obliga al uso de la mascarilla en la moto en determinadas circunstancias.

La recepción de visitantes europeos a las zonas vacacionales de España también será positiva para reactivar los comercios que se dedican al alquiler de motos, un sector, el de las flotas, duramente golpeado por la crisis de la COVID-19.

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios