Suzuki se llevó la victoria en el regreso de unas 24 Horas de Le Mans marcadas por el accidente de Bradley Smith

Suzuki se llevó la victoria en el regreso de unas 24 Horas de Le Mans marcadas por el accidente de Bradley Smith
1 comentario

Las 24 Horas de Le Mans en moto han vuelto. Tras dos años de cancelaciones, retrasos, cambios de fecha y aforos reducidos, 80.000 aficionados reventaron las gradas del circuito de La Sarthe para una emotiva edición de las 24 Horas de Le Mans que terminó con victoria para Suzuki.

Aunque es algo muy poco habitual en una carrera de 24 horas, la salida tuvo bastante importancia en el desarrollo de la prueba. Básicamente porque las Yamaha fallaron en la arrancada, haciendo que Karel Hanika, que salía desde la pole, bajase a las últimas posiciones y que Bradley Smith sufriese un peligroso accidente.

Checa y Forés solo pudieron ser decimoquintos tras problemas en el embrague de la Ducati

Honda 24 Horas De Le Mans

La R1 de Smith se quedó clavada en la arrancada con tan mala suerte que Christophe Seigneur le golpeó de lleno por detrás. Durante algunos momentos hubo nerviosismo en la pista, ya que Smith permanecía tendido en el suelo. Lo evacuaron en ambulancia, pero afortunadamente no tiene lesiones graves, aunque sí algún daño en la cadera.

Cuando se fue el coche de seguridad Mike di Meglio se puso al frente con la Honda, pero con la Suzuki de Gregg Black siguiéndole muy de cerca. La Yamaha del YART que había salido desde la pole intentaba recuperar posiciones a marchas forzadas, pero la carrera ya se le había complicado mucho.

Suzuki Yamaha 24 Horas De Le Mans

El momento más dramático de la carrera, aparte de lo de Smith, fue cuando la Suzuki #1 se quedó sin combustible a la entrada de boxes, por lo que Sylvain Guintoli tuvo que empujarla. Parecía que la carrera se escapaba, dando vida a los poleman de Yamaha, que ya rodaban en la tercera posición. Honda seguía liderando.

BMW se quedó fuera de carrera, pero el resto de marcas seguían con opciones serias cuando se acercaba la noche. Sin embargo los primeros en desplomarse fueron los de Honda, con problemas en la caja de cambios y en el escape. Kawasaki también tuvo fallos en el motor que les hicieron detenerse en boxes más de una hora.

Bmw Le Mans 2022

Ducati también tuvo problemas con el embrague, y todo esto fue dejando camino despejado para Suzuki, que aguantó las últimas horas en cabeza para asegurarse la victoria con Greg Black, Sylvain Guintoli y Xavier Simeon. Los vigentes campeones se colocan líderes del mundial de resistencia 2022.

En cuanto a los españoles, carrera bastante amarga. David Checa y Xavi Forés, compañeros de equipo en Ducati, eran las grandes esperanzas, pero los problemas de embrague les traicionaron hasta acabaron decimoquintos. Casi les adelanta Álex Rubios con la Yamaha YZF-R1 del Slider Endurance Team, decimoséptimo.

Resultados 24 Horas de Le Mans 2022

24 horas de Le Mans

Clasificación general EWC

1. Suzuki #1, 63 puntos

2. Yamaha #7, 55 puntos

3. Honda #5, 49 puntos


Temas
Inicio