Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki Endurance ganó el Bol d'Or y Yamaha Austria logra el título

Suzuki Endurance ganó el Bol d'Or y Yamaha Austria logra el título
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se disputaron las 24 Horas Bol d'Or, y la carrera ha sido un tanto delirante. Para empezar la victoria del Bol d'Or fue para Suzuki Endurance Racing Team, los actuales campeones con Vincent Philippe, Freddy Foray y Olivier Four. Pero los chicos de Yamaha Austria que llegaban como líderes y el título al alcance de la mano tras las 8 Horas de Albacete sufrirían persistentes problemas eléctricos, y terminaron trigésimoquintos.

A pesar del la complicada carrera y el resultado (acabaron al menos), Yamaha Austria Racing Team ya son campeones del Mundo de Resistencia 2009, destronando al todopoderoso SERT que no ha tenido una temporada de las más brillantes que recuerdan. Al contrario que YART, que en las últimas campañas han venido de menos a más. El podio lo completaron la Honda del Michelin Power Research llevada por Josep Monge, William Costes y Matthieu Lagrive, mientras que el Team GSR Kawasaki con Kenny Noyes, Javier Forés y Kenny Foray, fueron terceros.

suzuki-endurance-racing-team-gano-el-bol-dor-2009.jpg

Desgraciadamente hubo polémica. Una irregularidad con la capacidad del depósito de combustible de los segundos clasificados harían que el Team GSR fuera segundo, y tercero el Team 18 con Suzuki. La victoria clara del SERT fue con 815 vueltas completadas en 24 horas, y los descalificados de la Honda terminaron a tres vueltas de ellos. Una lástima. Team GSR acabó a siete vueltas de los vencedores, y Team 18 a 15 vueltas más. Un resultado aún mejor, pero ganado una vez en la trastienda, lo que desluce un tanto el mismo.

En SuperStock la victoria fue para la Kawasaki de Maccio Racing. La Suzuki de Motors Events / Joe Bar Team fue segunda, a una vuelta escasa lo que da a ver la lucha cerrada que hubo en Superstock, y a dos vueltas de ellos otra Suzuki, la de Qatar Endurance Racing Team. Qatar Endurance conseguía con este resultado la Copa FIM en su categoría, con una prueba aún por disputar en Qatar allá por noviembre... en donde seguro que celebrarán el triunfo.

salida-bol-dor-2009.jpg

En la desangelada categoría Open se sigue echando en falta este año a las BMW R 1200 HP2 que la animaron en 2008. Entre sus escasos participantes, los chicos de Metiss tendrían que retirarse y no acabaron la carrera, quedándose en solitario la Ducati 848 de Ducati Endurance. Vencedora en su categoría, en trigésimo lugar de la general y que también tiene el título a tiro de piedra.

  1. SUZUKI ENDURANCE RACING TEAM EWC SUZUKI 815 Laps
  2. MICHELIN POWER RESEARCH TEAM EWC HONDA 812 Laps
  3. TEAM GSR - KAWASAKI EWC KAWASAKI 808 Laps
  4. TEAM 18 SAPEURS POMPIERS EWC SUZUKI 793 Laps
  5. RAC 41 - CITY BIKE EWC SUZUKI 793 Laps
  6. AM MOTO RACING COMPETITION EWC SUZUKI 783 Laps
  7. MACCIO RACING SST KAWASAKI 781 Laps
  8. MOTORS EVENTS / JOE BAR TEAM SST SUZUKI 780 Laps
  9. QATAR ENDURANCE RACING TEAM - QERT SST SUZUKI 778 Laps
  10. BOLLIGER TEAM SWITZERLAND EWC KAWASAKI 775 Laps ...
  11. DUCATI ENDURANCE RACING TEAM OPEN DUCATI 730 Laps

Mal les fue a Yamaha GMT-94, y por tanto a David Checa. A pesar de que empezaron la prueba bien, como suele ser habitual, luchando por las primeras posiciones, pero a primera hora del domingo se tenían que retirar con problemas de sobrecalentamiento del motor.

suzuki-endurance-racing-team-durante-el-bol-dor-2009.jpg

Un duro golpe que podría haber significado un posible doblete para Yamaha, que no gana el título de resistencia desde 2004 que lo ganara Yamaha Phase One, otros que tuvieron que abandonar aquí en Nevers Magny Cours. Los suizos del Bolliger Kawasaki, equipo de resistencia con solera donde las haya fue décimo.

La próxima y última cita del calendario del Mundial de Resistencia será en Doha, en el Circuito de Losail, Qatar el 14 de noviembre.

Vía | Bol D'Or en Moto Revue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos