Publicidad

SES TT Zero 2012 desbanca al FIM e-Power

SES TT Zero 2012 desbanca al FIM e-Power
1 comentario

¿Qué está pasando en las carreras de motos eléctricas? Mientras por un lado el SES TT Zero de la Isla de Man confirman que en la parrilla de salida tendrán 18 motos, en la carrera eléctrica disputada coincidiendo con el 76º Bol d'Or sólo participaron tres motos. A bote pronto, la mayor diferencia que existe entre ambas carreras es que una está organizada con el reglamento de la FIM e-Power (la carrera del Bol d'Or) mientras que la otra se realiza amparada por la organización del SES TT Zero. Ambas organizaciones iniciaron en 2010 el mundial de motos eléctricas, pero en 2011 decidieron dividir sus esfuerzos. Parece claro quién está consiguiendo hacer más atractivo su campeonato.

Además para acabar de hacerlo más interesante, a la participación oficiosa de la todopoderosa Honda a través de la Mugen Shinden, hay que sumarle la recién confirmada de Bournemouth Kawasaki/Zytek Automotive. Que entrarán con una moto construida sobre una Kawasaki ZX-10R convenientemente electrificada para dar el máximo en la carrera de una vuelta al Mountain Course de la Isla de Man. Una moto que ya estuvo en la inscripción el año pasado pero que se retiró en el ultimo momento.

¿Será suficiente este esfuerzo por parte de las fábricas japonesas para vencer a la MotoCzysz vencedora en 2011? ¿Alcanzarán las 100 mph de media (160 km/h aproximadamente) para llevarse el premio de 10.000 libras esterlinas? El miércoles 6 de junio saldremos de dudas.

Vía | Asphalt & Rubber Más información | SES TT Zero En Motorpasión Moto | Mugen Correrá el TT Zero de 2012; Así es la Mugen Shinden eléctrica que disputará el Zero TT; El Munch Racing Team vence en Magny Cours la primera cita de la FIM e-Power

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio